Ayuntamiento y Diputación han presentado esta mañana a todas las entidades, colectivos y asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Turismo, las líneas que marcarán de ahora en adelante el proyecto Palencia Turismo, que viera la luz en la Feria de Turismo Interior INTUR a finales del año pasado y que tiene como objetivo "fortalecer la imagen que tiene Palencia capital y provincia en el ámbito nacional".
Los encargados de presentar los elementos que conforman este nuevo plan de trabajo, "que está completamente abierto a propuestas y sugerencias", fueron el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el presidente de la Diputación, José María Hernández, y las responsables del área en ambas administraciones, Carmen Fernández Caballero y Ana María Asenjo, quienes coincidieron en señalar que todo lo que forma parte del 'plan' está marcado por "la austeridad, eficacia y eficiencia".
En lo que atañe al Ayuntamiento, el Alcalde manifestó que los ejes prioritarios sobre los que va a girar su parte de la propuesta es la firme apuesta por las nuevas tecnologías y la participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones, "redefiniendo de forma clave la gestión del turismo que había hasta el momento en la institución y que el Diagnóstico Socioeconómico de la Ciudad y el Alfoz nos descubrió como débil", explicó.
"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para fortalecer la marca de ciudad de Palencia, y lo vamos a hacer apoyándonos en el VIII Centenario, en el proyecto Smart City, en el Museo del Agua, que va a potenciar la creación de un nuevo polo de atracción de visitantes, en el Turismo Lingüístico y en la búsqueda del marchamo de ciudad de compras y ocio, con iniciativas como puede ser la Showpping Night del próximo día 29", concluyó el regidor palentino.