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Ayuntamiento y Junta acuerdan la promoción del enclave CyLOG de Palencia en el marco del Corredor Atlántico
27 de Marzo, 2015

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, han firmado esta tarde el protocolo de colaboración para impulsar el centro logístico de Palencia (CETRAPAL).

El enclave está situado al norte de la ciudad, próximo a la N-611 y N-610, a unos 100 minutos del puerto de Santander y a un kilómetro de venta de Baños. Cuenta con un área logística desarrollada de 198.023 metros cuadrados destacando una nave industrial para almacenaje de mercancías, oficinas y área de estacionamiento vigilado para vehículos pesados y ligeros. El centro tiene 11.761 metros cuadrados de suelo disponible en una parcela urbanizada estando en proyecto otros 31.221 metros cuadrados de área de servicios.

El acuerdo pretende impulsar el enclave Cylog de Palencia participando en las iniciativas comunes como la estrategia SICA del grupo de interés del Corredor Atlántico al que pertenece Palencia, aumentar la competitividad e internacionalización y favorecer la aparición de operadores de transporte y logística en Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia se comprometerá a impulsar las actuaciones de planeamiento y gestión urbanística necesarias para adecuar el centro a las necesidades actuales incluyendo un estudio de mejora de los accesos. Analizará, además, aquellas actuaciones tendentes a impulsar la competitividad y el desarrollo del enclave así como la posibilidad de implantar servicios propios municipales en el centro.

Por su parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente participará en las acciones y actuaciones necesarias en el marco del grupo de interés del Corredor Atlántico que faciliten la promoción del centro logístico.

El Corredor Atlántico

El Corredor Atlántico conecta 12 países bañados por el Atlántico y discurre por más de 2.000 kilómetros y su área de influencia representa entre el 30 y el 40 % del PIB de la zona euro. Además, es paso obligado de mercancías desde el corazón de Europa hacia el norte de África y América del Sur.

En la Península Ibérica, el Corredor Atlántico une con Europa capilarmente, entre otras infraestructuras, los puertos del Cantábrico (Pasajes, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés y Burela) y los puertos de la fachada atlántica (la Coruña, Ferrol, Villagarcía de Arosa, Marín y Ría de Pontevedra, Vigo, Viana do Castelo, Leixoes, Aveiro, Figueira da Foz, Lisboa, Sines y Algeciras.

Incluido en la Red TEN-T como ‘Corredor Europeo Prioritario’ para el transporte multimodal y la logística, el Corredor Atlántico supone una gran oportunidad para mejorar la competitividad del transporte y la logística de la fachada atlántica europea y de la Península Ibérica a través de la potenciación del transporte intermodal.

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