Camino Digital es un programa que pretende incrementar el grado de alfabetización digital de la ciudadanía palentina, a través de la formación y asesoramiento en el uso de distintas herramientas informáticas, con especial dedicación a las personas desempleadas con baja formación en esta materia.
La participación en estos cursos es gratuita y está abierto a la ciudadanía en general para todos aquellos que quieran formarse en esta materia, haciéndose extensible a las PyME's palentinas que quieran dotarse de nuevos conocimientos y herramientas o afianzar y actualizar los que tienen.
Durante todas las convocatorias en las que se ha desarrollado (se inició en 2013) ha tenido una gran demanda y aceptación, habiéndose inscritos un total de 1.299 alumnos. El total de horas impartidas ha sido de 2.043, distribuidas en 86 cursos. En este último proyecto, el cuarto, se han registrado un total de 234 solicitudes, siendo 112 los participantes. Se han impartido un total de 307 horas que se distribuyen en 12 cursos. Cabe reseñar que las personas con discapacidad también han sido un colectivo que ha estado presente en estos proyectos definiendo y realizando cursos especializados para ellos. "Desde aquí sólo puedo animaros a que sigáis formándoos y comprometer que el Ayuntamiento seguirá haciendo lo que está en su mano para aprovechar todas las oportunidades que existan de cara no sólo a mantener este tipo de cursos formativos, sino también a aquellas que surjan para promover la creación de actividad económica y empleo en nuestra ciudad", significó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.
Durante todas las convocatorias en las que se ha desarrollado (se inició en 2013) ha tenido una gran demanda y aceptación, habiéndose inscritos un total de 1.299 alumnos. El total de horas impartidas ha sido de 2.043, distribuidas en 86 cursos.
En este último proyecto, el cuarto, se han registrado un total de 234 solicitudes, siendo 112 los participantes. Se han impartido un total de 307 horas que se distribuyen en 12 cursos. Cabe reseñar que las personas con discapacidad también han sido un colectivo que ha estado presente en estos proyectos definiendo y realizando cursos especializados para ellos.
"Desde aquí sólo puedo animaros a que sigáis formándoos y comprometer que el Ayuntamiento seguirá haciendo lo que está en su mano para aprovechar todas las oportunidades que existan de cara no sólo a mantener este tipo de cursos formativos, sino también a aquellas que surjan para promover la creación de actividad económica y empleo en nuestra ciudad", significó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.