El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá el próximo sábado, 12 de abril, en escenario de la celebración de la XIV edición del Torneo de Judo Ciudad de Palencia, que reunirá en la capital palentina a cerca de 500 deportistas, pertenecientes a 15 clubes de ocho comunidades autónomas, entre las categorías prebenjamín e Infantil y sus correspondientes familiares. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por los técnicos del Judo Club Palencia, Cristian Barcenilla y Elisa García.
El Torneo Ciudad de Palencia, “uno de los mejores torneos para categorías inferiores de judo de España”, ha apuntado Castro, regresa una edición más con el objetivo de “fomentar entre los niños el compañerismo, la amistad y una mejor condición física”.
Por su parte, Barcenilla que ha calificado el mismo como “el torneo de los sueños” ha apuntado que “son muchos los deportistas que sueñan con poder participar en él demostrando carácter, esfuerzo, constancia y sobre todo ganas de aprender”. En este sentido, el técnico del Judo Club Palencia ha subrayado que con este evento en el que participarán repartidos en ocho tatamis, se marcan también como fin que “los jóvenes experimenten el judo en competición ya que muchos de ellos serán el día de mañana grandes judocas”.
Y es que, a juicio de Barcenilla, los campeonatos para las categorías inferiores poseen un “encanto especial” ya que “no son una mera competición de judo, sino que para muchos de ellos significa el volver a encontrarse con amigos de otras comunidades”.
Por último, Castro, ha animado a palentinos y visitantes a que acudan al Pabellón Municipal de Deportes este fin de semana para “conocer la disciplina deportiva del judo”, al tiempo que ha aprovechado para subrayar cómo desde el Club palentino en colaboración con el PMD se puede “ayudar en la dinamización de la ciudad”.
El torneo, que según ha añadido García se celebra dentro de la programación de eventos diseñada en el marco del treinta aniversario del Judo Club Palencia, se llevará a cabo entre las 10 y las 15 horas. “El judo es una forma de vivir, de transmitir valores. Una disciplina deportiva que ayuda a gestionar la frustración y a fomentar la autoestima. Todos los niños independientemente de su condición física tienen cabida”, han dicho.