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Comercio, Unicaja Banco y Ayuntamiento de Palencia vuelven a unirse para convocar una nueva edición del concurso 'Un día entre 10.000' euros' que arranca hoy y finalizará el 24 de enero
29 de Octubre, 2018

"Sin lugar a dudas hoy presentamos una nueva edición de la que probablemente sea la iniciativa más tradicional para la promoción del comercio local, que, en esta ocasión, se desarrollará entre los días 29 de octubre y 24 de enero, un plazo similar al del año pasado al objeto de abarcar los meses de menos intensidad de ventas del año y, de este modo, intentar dinamizarlo", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

'Un día entre 10.000 euros', aunque está gestionada por la Federación de Comercio Palentino (FECOPA), cuenta con el beneplácito de todos los integrantes de la Mesa de Comercio, órgano consultivo creado por el Equipo de Gobierno durante el pasado mandato y que es el que marca las actividades por realizarse en el ámbito de la promoción a lo largo de todo el año.

La mecánica del mismo no varía sustancialmente. Cuenta con tres premios, uno de 1.000, otro de 3.000 y el de 6.000, que se repartirán mediante un sorteo ante notario entre todas las papeletas de aquellas personas que, tras comprar en cualquiera de los establecimientos participantes, hayan sido introducidas en las urnas distribuidas por las diferentes sucursales de Unicaja Banco de la ciudad.

Los titulares de las papeletas elegidas, quedeberán estar perfectamente cumplimentadas y contar con el sello del establecimiento, serán premiados siempre que cojan el teléfono antes del sexto tono en la única llamada que se les realizará el día previsto para el sorteo, fijado para el lunes 28 de enero por la tarde. De no hacerlo, se pasará a uno de los que figuren en las papeletas suplentes, previamente elegidas. Para hacerse acreedor del premio deberá pasar por las oficinas de FECOPA (Plaza de los Juzgados) para identificarse.

Las cantidades de los tres premios deberán gastarse íntegramente en los comercios que participan en la campaña, únicamente en la jornada destinada para cada uno de ellos (30 y 31 de enero y 1 de febrero respectivamente), con un límite de 300 euros por establecimiento, a excepción de uno en el que podrá llegar a 1.000 y empezando en el que se selló el boleto ganador.

Los establecimientos participantes contarán con un distintivo especial y podrán adquirir todos los talonarios que consideren oportuno, siendo estos de 100 papeletas a un precio de 5 euros cada uno, y habiéndose editado inicialmente un total de 800, "los cuáles pueden incrementarse a la demanda de los comerciantes", aclaró el edil del ramo, Sergio Lozano.

El Ayuntamiento aporta 12.000 euros para esta iniciativa, 10.000 para los premios y 2.000 para los gastos derivados de la edición de papeletas (inicialmente han sido 80.000) y carteles.

"Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar una vez más con Un día entre 10.000 euros, y ahora sólo queda animar a los establecimientos a que se sumen a la propuesta, y a los palentinos a que compren en el comercio de aquí, porque merece la pena y porque además con esta campaña pueden llevarse un premio muy importante", concluyó el regidor palentino.

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