Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Comienza la experiencia de realidad virtual en el Cristo del Otero en el Centro de Interpretación Victorio Macho
17 de Diciembre, 2022

El Centro de Interpretación Victorio Macho cuenta desde hoy con la experiencia de realidad virtual que permitirá a los visitantes comprobar la vista de la ciudad de Palencia a través de los ojos del Cristo del Otero. El proyecto, puesto en marcha por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, fue presentado en la feria de INTUR y más de 200 visitantes pudieron comprobar este novedoso sistema.

Estamos ante una experiencia inmersiva que comienza con el Ascensor Virtual del Cristo del Otero, el cual permitirá disfrutar de este emblema de la ciudad de manera virtual. Para ello se ha diseñado, realizado y programado una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. 

En ella, “el visitante, a partir de una escena metafórica inicial que le lleva al imaginario taller del artista, ascenderá de manera mágica por el interior del cristo y podrá disfrutar de la vista a la altura de la propia escultura, así como de otros paisajes de la ciudad también a la misma altura”, recordó la Concejala de Turismo y responsable del proyecto, Laura Lombraña.

Tras la feria de turismo INTUR, fueron los mayores de los Centros de La Puebla y San Juanillo los que pudieron asomarse a los ojos más altos de España a través de esta experiencia, que tiene una duración de 5 minutos y propone varias escenas para emprender un viaje por el interior de la escultura.

A partir de hoy, el resto de palentinos y visitantes pueden acercarse al Centro de Interpretación Victorio Macho para comprobar personalmente este viaje. Los horarios de apertura del Centro para este mes son de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h, salvo los domingos 11 y 18 y días 24 y 31, abierto de 10:30 a 14:00

También pueden consultarse en la web de Turismo del Consistorio: https://turismo.aytopalencia.es/es/poi/centro-de-interpretacion-victorio-macho

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube