La Concejalía de Obras ha invertido más de 453.000 euros en la ampliación del cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles para dotarlo de hasta 1.383 nuevas sepulturas,"y así cumplir con las limitaciones de espacio que se tenía en la actualidad", indicó el edil responsable del área, Facundo Paleyo.
Un proyecto que solventa el principal escollo que presenta la parcela, como es el desnivel del terreno y "que anexiona un área de propiedad municipal ubicada en la zona noroeste del recinto de 16.626 metros cuadrados", indicó Pelayo.
Esta propuesta elimina la tapia perimetral y unas soleras de hormigón que formaban parte de un asentamiento provisional, la reubicación de un transformador y torreta de electricidad, el traslado de una fuente y la prolongación del viario peatonal existente, entre otras actuaciones, que"finalizarána lo largo de estos meses", aclaró el munícipe.
"Por medio de esta actuación, conseguimos que los107.000 metros cuadrados de los que dispone el cementerio municipal, se sume esta nueva ampliación de terreno para así aliviar la presión que estaba experimentado estos últimos tiempos. Igualmente, logramos queesta situación no vuelva a darse hasta dentro de varios años", manifestó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.