La quinta edición de Cuenta Consumo Palencia ha llegado a su fin de manera oficial esta medianoche con el objetivo de movilizar 500.000 euros. Ayer, viernes 26 de abril, fue la última jornada en la que los palentinos pudieron utilizar sus monederos digitales por el comercio de proximidad después de 18 días de compras con ahorro.
El balance de estas intensas jornadas nos devuelve que un total de 4.790 usuarios han utilizado la aplicación móvil gratuita Cuenta Consumo Palencia para efectuar algo más de 5.000 recargas, agotando el saldo de la campaña el pasado 15 de abril, tan solo una semana después de su puesta en marcha.
A lo largo de esta edición, los palentinos han realizado 8.671 compras con sus carteras digitales en los 254 establecimientos adheridos. Lo que ha supuesto que se haya agotado un 96% del presupuesto inicial. Hay que señalar que el dinero en los monederos que serán devueltos, sin la bonificación, de manera automática, secuencial y escalonada, a todos los usuarios que cuenten con más de 3 euros de saldo, puesto que la devolución tiene una comisión bancaria de este importe.