El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con los presidentes de Club Deportivo Danisa Cristo Atlético y Club Deportivo San Juanillo, David Nieto y José Ignacio Reguero, respectivamente, mediante los cuáles se sufragarán los gastos derivados de la utilización de las instalaciones para entrenar y jugar, "cumpliendo con el principal objetivo de la institución municipal como es el de promocionar la Educación Físicay la práctica deportiva entre los palentinos, especialmente en los jóvenes", explicó el regidor.
En base a este convenio los clubes recibirán un total de 32.700 euros (25.000 el Danisa Cristo Atlético y 7.700 el San Juanillo), que se reparten a partes iguales entre el momento de la firma y la justificación del gasto. El Danisa Cristo Atlético lleva varios años jugando en el Grupo VIII de Tercera División (ascendió en la temporada 2009/2010), se encuentra en estos momentos ocupando la cuarta plaza del grupo, peleando con el Zamora CF por jugar el play-off de ascenso a Segunda División B, y cuenta con una plantilla eminentemente palentina. "Si finalmente se clasifica, cosa que todos esperamos, habrá, al igual que sucedió con el Club Deportivo Palencia el pasado año, una aportación extra (3.000 euros) para que pueda sufragar los gastos derivados de esta fase de ascenso", anunció Polanco. En el caso del San Juanillo, uno de los clubes de los que cuenta con más niños y niñas de la capital -cerca de 400-, también es uno de los más longevos (cumplirá 31 años en 2017) y activos, "realizando una importante labor al permitir que los niños palentinos crezcan haciendo deporte, lo cuál les beneficia en multitud de sentidos, y llevando la imagen de Palencia fuera de nuestras fronteras provinciales", añadió el Alcalde. "Gracias a todos los integrantes de los clubes, desde los monitores hasta los padres, pasando por los jugadores y colaboradores, por contribuir a que Palencia sea una ciudad referente en la materia a nivel nacional", insistió Alfonso Polanco, quien finalizó haciéndoles un llamamiento para que "sigan trabajando en esta línea porque su labor es impagable".
En base a este convenio los clubes recibirán un total de 32.700 euros (25.000 el Danisa Cristo Atlético y 7.700 el San Juanillo), que se reparten a partes iguales entre el momento de la firma y la justificación del gasto.
El Danisa Cristo Atlético lleva varios años jugando en el Grupo VIII de Tercera División (ascendió en la temporada 2009/2010), se encuentra en estos momentos ocupando la cuarta plaza del grupo, peleando con el Zamora CF por jugar el play-off de ascenso a Segunda División B, y cuenta con una plantilla eminentemente palentina. "Si finalmente se clasifica, cosa que todos esperamos, habrá, al igual que sucedió con el Club Deportivo Palencia el pasado año, una aportación extra (3.000 euros) para que pueda sufragar los gastos derivados de esta fase de ascenso", anunció Polanco.
En el caso del San Juanillo, uno de los clubes de los que cuenta con más niños y niñas de la capital -cerca de 400-, también es uno de los más longevos (cumplirá 31 años en 2017) y activos, "realizando una importante labor al permitir que los niños palentinos crezcan haciendo deporte, lo cuál les beneficia en multitud de sentidos, y llevando la imagen de Palencia fuera de nuestras fronteras provinciales", añadió el Alcalde.
"Gracias a todos los integrantes de los clubes, desde los monitores hasta los padres, pasando por los jugadores y colaboradores, por contribuir a que Palencia sea una ciudad referente en la materia a nivel nacional", insistió Alfonso Polanco, quien finalizó haciéndoles un llamamiento para que "sigan trabajando en esta línea porque su labor es impagable".