La capital palentina acogerá, éste sábado, el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa. El Spain Classic Raid llega a su octava edición para arrancar el próximo sábado 26 de marzo desde Santander. Como siempre, serán ocho etapas que en esta ocasión llevarán a la caravana de coches clásicos hasta Palencia, donde harán meta y salida de etapa en su viaje cruzando España de norte a sur.
Paisajes, emociones, rivalidad y a la vez compañerismo, pero, sobre todo, buen ambiente y pasión por la aventura y los coches clásicos. El VIII Spain Classic Raid contará con 150 equipos participantes, todos ellos a bordo de vehículos con más de 25 años. Tendrán que demostrar su habilidad para mantener la velocidad media marcada por la organización en cada uno de los tramos, su orientación y la resistencia de sus veteranos vehículos.
Son más de 2.100 kilómetros de recorrido divididos en ocho etapas entre 200 y 350 kilómetros. Habrá barro, polvo, un circuito para disfrutar sin ataduras de la conducción, pero también paisajes dignos de fotografiar y muy variados, porque la ruta cruza el país de norte a sur y la variedad de colores, olores, flora y fauna es sencillamente espectacular. Y hay más, no es sólo naturaleza, también monumentos y lugares curiosos o históricos, como los campos petrolíferos de la Lora, restos de la Guerra Civil Española o escenarios cinematográficos.
Éste sábado, 26 de marzo, a partir de las 18:30 horas se celebrará la meta de la etapa 1 en la Plaza de la Inmaculada y se convertirá en una oportunidad para disfrutar de la belleza de estos coches clásicos.
El domingo por la mañana, también desde la Plaza de la Inmaculada, saldrá la etapa 2 dirección Soria. La ruta pasará por las provincias de Cantabria, Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga para, finalmente, llegar a la Torre del Oro en Sevilla el sábado 2 de abril por la tarde.
La ruta hará salidas y metas en lugares como El Sardinero, la Catedral de Palencia, la Plaza Mayor de Soria, Dinópolis, La Marina de Valencia o el Puerto de Cartagena.
Entre los vehículos participantes encontramos a los ya frecuentes y entrañables Seat Panda y Renault 4, Seat 131, una incombustible C-15, un exclusivo VW Golf Country y vehículos mucho más lujosos, como un Rolls Royce Silver Dawn o un Porsche 924.
La organización del Spain Classic Raid está compuesta por 16 personas, entre las que se incluye un equipo médico, 3 coches de mecánicos y coches-grúa para que la prueba vuelva a ser perfecta como en las ediciones anteriores y los participantes puedan disfrutar de la aventura con seguridad.
El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain ClassicRaidno sería posible sinBosch,el patrocinador principalde esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki colabora con el raid aportando los vehículos necesarios para lasdiferentes funciones de la organización.
Para más información se pueden visitar las páginas www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid