La Semana Santa no ha dejado buenos datos en el sector del turismo en la capital. Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección han visitado los tres recursos turísticos municipales, dependientes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, un total de 3.146 personas. Una cifra bastante inferior a la del año pasado en la que se registraron 4.554 visitas y que según ha explicado el concejal del área, Francisco Fernández, ha venido motiva por las inclemencias meteorológicas y el cierre del Parque de la Huerta de Guadián, desde la tarde del miércoles 27 a la mañana del sábado 30, por las fuertes rachas de viento. Una cuestión, que ha provocado que el Punto del Románico haya recibido tan solo 340 visitas, 566 menos que el pasado año en el que se había alcanzado la cifra de 906.
De los recursos turísticos municipales, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero, fue el que mayor interés ha suscitado entre los turistas, alcanzando un total de 2.275 visitantes. Siendo el Viernes Santo y el Sábado Santo, con 491 y 452, los días con mayor tránsito. Un dato, aun así, poco optimista si tenemos en cuenta que son 656 personas menos que en 2023. Por su parte, el Museo del Agua, ubicado en la Dársena del Canal de Castilla, ha registrado está Semana Santa 531 visitantes, 186 menos.
En contra, cabe destacar un incremento del 43,88% en el número de personas que han participado en las rutas turísticas desarrolladas por la ciudad con el fin de conocer nuestro patrimonio modernista. En total 200, 61 más que el pasado año.