La promoción y la información, así como la accesibilidad al producto turístico, son básicas en cualquier política turística. Es fundamental dar a conocer la riqueza de nuestra capital y provincia, y para ello es vital que los visitantes puedan acceder a los recursos y servicios ofertados por los empresarios del sector.
Por este motivo, esta misma mañana la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Turismo, Luis Calderón y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Carmen Fernández han mantenido una reunión esta mañana con la vicepresidenta de la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes, Mónica Blanco.
La FECLAV aglutina más de 130 agencias de viajes en toda la comunidad y han creado un proyecto regional de gran envergadura para colaborar en el desarrollo del turismo de las provincias de Castilla y León fuera de nuestra comunidad autónoma.
El objetivo del encuentro ha sido comenzar a coordinar las actuaciones dentro dela marca Palencia Turismo para continuar con la promoción turística de la capital yla provincia de Palencia.
Aprovechando el hito de la llegada del AVE lo que supone para Palencia unincremento en el número de visitantes se ha iniciado una línea que marcará elPlan de Actuación para el próximo año.
La Diputación contribuye a potenciar la actividad turística y socioeconómica denuestro territorio, contribuyendo de ese modo a la mejora de la calidad de losservicios turísticos prestados por los empresarios del sector en la provincia.