Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Eficiencia e innovación en las luces navideñas de Palencia que ofrecerán, por primera vez, espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle mayor
25 de Noviembre, 2022

La iluminación de Navidad de Palencia destaca, este año, por la eficiencia y la innovación. Todas las luces que brillan en la ciudad, más de 2 millones de puntos de luz, son de bajo consumo respondiendo a un compromiso de responsabilidad energética. Una gran parte de la iluminación, la instalada en la zona centro, es alquilada y otra, destinada a iluminar barrios y avenidas, propiedad del Ayuntamiento. En este sentido, el consistorio ha iniciado una renovación del material propio sustituyéndolo por otro más moderno y ligero. Actualmente se ha realizado una inversión de 300 guirnaldas y 60 arcos que será ampliada en los próximos ejercicios.

Las alumnas de la escuela de danza Smile han sido las encargadas, junto con el equipo de gobierno y los agentes empresariales y sociales de la ciudad, de pulsar el botón que ha encendido la iluminación navideña como reconocimiento al esfuerzo y por su condición de campeones en seis disciplinas en la Final Europea de Danza del pasado mes de septiembre en París.

En esta ocasión, en la Plaza Mayor brillará un gran cono de 16 metros de alto y 5 metros de diámetro con un total de 16.250 píxeles RGB programables punto a punto que ofrecerá a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Además, por primera vez, la iluminación de la Calle Mayor que ha sido decorada con 150 bolas de luz y 90 crackers luminosos “bailará al ritmo de la música” a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia que, a partir de hoy, podrán  disfrutar de un programa con más de 100 actividades entre las que destacan el Palacio de los Reyes Magos, el Bosque Mágico de la Huerta de Guadián o el regreso de la Cabalgaza de Papá Noél, junto con otras novedades como los pasacalles navideños o 'Palencia, ciudad mágica', destinado a los más pequeños.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube