El 43,8% de las 300.016 visitas que los ciudadanos han realizado a la sede electrónica municipal desde su puesta en marcha en 2014 fueron durante lo que llevamos de año 2020, "lo que demuestra el salto que hemos dado en este servicio que lo único que busca es facilitar y simplificar la relación entre institución y administrados", indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla.
Y es que de los 131.410 accesos al portal a fecha 31 de octubre, la sede del Ayuntamiento de Palencia, "que seguirá implementando nuevos trámites en los próximos meses, intentando llegar al máximo de áreas posibles", reveló Revilla, 86.659 (el 65,9%) supusieron la identificación del ciudadano mediante alguno de los certificados digitales permitidos y 10.745 (el 12,4%) se concretaron en alguna gestión de las incluidas en el catálogo, "cifras que, por sí solas, suponen casi la mitad del global de los datos recogidos desde 2014", agregó.
En lo que respecta a la naturaleza de los trámites, el 42,55% (4.572) de esos 10.745 se circunscriben a la presentación de instancias, "que pueden albergar cualquier tipo de petición, información o solicitud", apuntó el munícipe, y el 38,36% (4.112) al abono a través de la pasarela de pago de impuestos, tasas, licencias, sanciones, "suponiendo entre ambas el 80,81% del total", recalcó Urbano Revilla. Del resto cabereseñar las 930 autoliquidaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o rodaje), las 301 identificaciones del conductor sobre las sanciones de tráfico, las 151 declaraciones de Ocupación de Vía Pública y las 117 peticiones para beneficiarse de las ayudas para abonar los intereses de los créditos ICO puestas en marcha por la Agencia de Desarrollo Local, "al objeto de colaborar con lo autónomos y pequeñas y medianas empresas más afectadas por la pandemia de la COVID-19", recordó. "La intención del Equipo de Gobierno es la de potenciar tanto la página web como la sede electrónica para permitir que la totalidad de la información y gestiones que interesan a los ciudadanos con carácter habitual o puntual relativas al Ayuntamiento sean accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a la red", aseguró el concejal de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla.
En lo que respecta a la naturaleza de los trámites, el 42,55% (4.572) de esos 10.745 se circunscriben a la presentación de instancias, "que pueden albergar cualquier tipo de petición, información o solicitud", apuntó el munícipe, y el 38,36% (4.112) al abono a través de la pasarela de pago de impuestos, tasas, licencias, sanciones, "suponiendo entre ambas el 80,81% del total", recalcó Urbano Revilla.
Del resto cabereseñar las 930 autoliquidaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o rodaje), las 301 identificaciones del conductor sobre las sanciones de tráfico, las 151 declaraciones de Ocupación de Vía Pública y las 117 peticiones para beneficiarse de las ayudas para abonar los intereses de los créditos ICO puestas en marcha por la Agencia de Desarrollo Local, "al objeto de colaborar con lo autónomos y pequeñas y medianas empresas más afectadas por la pandemia de la COVID-19", recordó.
"La intención del Equipo de Gobierno es la de potenciar tanto la página web como la sede electrónica para permitir que la totalidad de la información y gestiones que interesan a los ciudadanos con carácter habitual o puntual relativas al Ayuntamiento sean accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a la red", aseguró el concejal de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla.