El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acudió esta mañana, en compañía del concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, a la clausura del ciclo de talleres de animación a la lectura para niños de 8 a 10 años que se ha desarrollado durante los miércoles y jueves de julio y agosto en las bibliotecas públicas municipales de Miguel de Unamuno y Eduardo Dato, respectivamente.
El objetivo que se ha perseguido con esta propuesta es doble. Por un lado el hecho de que los niños se beneficiasen y disfrutasen de la lectura como forma de comunicación y de placer personal. Y, por otro, el que los padres tuvieran una opción más para poder conciliar la vida familiar y laboral, "algo que siempre es complejo, pero que en verano, época en la que los niños tienen más tiempo libre, lo es aún más", explicó el regidor.
Durante todos estos talleres se ha trabajado sobre el cuento “Ventolino y el rapto real” del escritor palentino Asier Aparicio, teatralizándolo al adjudicar un personaje a cada niño participante -alrededor de la treintena-, los cuáles debían leer sus textos en voz alta para, posteriormente, hacerles preguntas sobre los capítulos. "Iniciativas como esta son muy interesantes para que los niños de estas edades se aficionen a la lectura, una de las bases para que mejoren tanto sus capacidades escolares como culturales, así como para que aprovechen el tiempo libre que tienen durante sus vacaciones de verano", concluyó el Alcalde.
Durante todos estos talleres se ha trabajado sobre el cuento “Ventolino y el rapto real” del escritor palentino Asier Aparicio, teatralizándolo al adjudicar un personaje a cada niño participante -alrededor de la treintena-, los cuáles debían leer sus textos en voz alta para, posteriormente, hacerles preguntas sobre los capítulos.
"Iniciativas como esta son muy interesantes para que los niños de estas edades se aficionen a la lectura, una de las bases para que mejoren tanto sus capacidades escolares como culturales, así como para que aprovechen el tiempo libre que tienen durante sus vacaciones de verano", concluyó el Alcalde.