El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda, y Kim Yeal Soo, Jefe de la División de Apoyo Administrativo del municipio coreano de Buyeo, suscribieron esta mañana un documento denominado 'Carta de Intenciones' en base a la cuál se sustentará el proceso de hermanamiento entre las dos ciudades.
El objetivo que se persigue con esta declaración no es otro que "ampliar la prosperidad común, la cooperación económica y los negocios de intercambio en varios sectores bajo el principio de la amistad", en base a dos compromisos concretos.
El primero de ellos establece que ambas partes promoverán la cooperación y el intercambio en diversos sectores tales como el administrativo, el económico, el cultural, el medioambiental, el científico, el tecnológico, el deportivo, el médico, entre otros, con el principio de equidad recíproca.
Y en base al segundo, los responsables de Palencia y Buyeo se esforzarán positivamente por promover el intercambio entre los ciudadanos de ambos lugares y, para ello, las secciones de turismo y relaciones institucionales de ambos municipios decidirán la fecha y el método en detalle.
La Carta de Intención se redactó en dos ejemplares originales, uno en coreano y otro en castellano, y ha entrado en vigor en el día de hoy, por lo que se espera que en breve se concreten los pasos a dar para conseguir hacer visibles estos canales de comunicación y colaboración.