Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los Cursos de los Centros Sociales Municipales 2023/2024
1 de Junio, 2023

El Ayuntamiento de Palencia oferta más de 3.500 plazas a través del programa de talleres de los Centros Sociales, entre las más de 45 disciplinas.

 

El Ayuntamiento de Palencia abre hoy, 01 de junio,  el plazo de inscripción para los Cursos de los Centros Sociales Municipales 2023/2024 con el objetivo de, como es habitual, de potenciar lugares de encuentro a través de la realización de actividades físicas, sociales, culturales, artísticas y artesanales que favorezcan la comunicación, las redes sociales y la motivación hacia la participación socio-comunitaria.

El Ayuntamiento de Palencia oferta más de 3.500 plazas a través del programa de talleres de los Centros Sociales, entre las más de 45 disciplinas, podemos encontrar 150 propuestas de actividades físicas, talleres artesanales, actividad formativa o educativa, nuevas tecnologías, cocina, o actividades en familia en nuestra Escuela de Crianza.

El programa de talleres que presentamos es uno de los programas más importantes del área de Servicios Sociales en cuanto al número de participantes, actualmente contamos con más de 2.000 matrículas lo que hace que semanalmente pasen por los Centros Sociales de la ciudad más de 1.300 personas. Hablamos de un programa socializador y de prevención que da respuesta a parte de las demandas de la población. 

Los doce Centros Sociales de nuestra ciudad se llenan de vida gracias al programa de talleres, además de dar cabida a diferentes asociaciones y colectivos sociales que lo hacen ser un punto de encuentro de cada barrio.

En la programación de este año cabe destacar que: se retoma el proyecto educativo, con el que paralelamente a las actividades en las aulas se realizan diversos actos fuera de las mismas, conferencias, exposiciones, visitas, actos culturales y de ocio, etc. Se mantiene la línea de apostar por las artesanías y las actividades físicas como uno de los ejes principales del programa, reforzando el área de nuevas tecnologías con un curso para aplicaciones útiles para smartphone, y la escuela de crianza con actividades anuales como Cocina o Yoga.

Y como novedades destacar propuestas como: Paseos de meditación, Cestería, Punto con 2 agujas, o Estiramientos y educación corporal.

Los requisitos para poder inscribirse en estos cursos, "donde afianzamos la propuesta en los talleres, reforzada con las demandas de la población, sobre todo en temáticas relacionados con la salud y la actividad física. Además, consolidamos la escuela de crianza con actividades en las que tienen cabida toda la familia y el acceso a las nuevas tecnologías.-", tal y como señala el Alcalde en funciones, Mario Simón, son tener un mínimo de 18 años, el DNI y la documentación que acredite su derecho a reducción de matrícula, y presentarlo junto con la solicitud antes del 07 de junio, en horario de 10 a 13 horas en los propios CEAS en los que se imparten los cursos -José María Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo- horas de forma presencial u on-Line, a través del siguiente formulario https://forms.gle/JM3683M1qnTfkDwE7 , disponible en nuestro página de Facebook “Centros Sociales Palencia” y en la web del Ayuntamiento.

De darse el caso en el que las solicitudes excedan a las plazas disponibles se realizará un sorteo público el jueves día 13de junio a las 10:00 horas también en los propios centros municipales, cuyas listas definitivas estarán disponibles a partir del día 16 de junio. Para la formalización de las matrículas se habilita un plazo comprendido entre los días 19 y 23 de este mes de 9:30 a 13:00 horas.

Los precios oscilan entre los 22 euros, para aquellos con matrícula reducida como son las personas con pensión no contributiva, renta Garantizada de ciudadanía, renta activa de inserción, PIE que deberá acreditarse documentalmente; hasta los 60 euros  de los talleres artesanales – crochet creativo, retacería y costura, bolillos, cerámica, , dibujo y pintura, recuperación de muebles...- actividades de salud –jardinería y plantas aromáticas, inteligencia emocional, plantas medicinales y medio ambiente- y Cámara Digital.

Por otro parte, y como venimos haciendo los últimos años, se ofrecen actividades que quedan exentas de pago como la Gimnasia Pasiva y la Tertulia Cultural, aunque ambas necesitan de formalización de matrícula para su organización.

Para más información sobre inscripciones, cursos y demás AQUÍ  https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/2023-05/Folleto%20CEAS%202023.pdf 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube