El Ayuntamiento de Palencia acoge, a propuesta de Cocemfe, el programa “Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un programa que persigue la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través de acciones de orientación, formación, asesoramiento laboral, acompañamiento hacia el empleo y prácticas, bien en centros especiales de empleo, bien en la empresa privada, bien en la administración pública. El Alcalde, Alfonso Polanco, y la vicepresidenta de Cocemfe en la comunidad autónoma, Asunción de Isla, han firmado el convenio que permite el desarrollo formativo.
"El Ayuntamiento de Palencia abre, de esta forma, sus puertas a este programa de Cocemfe, al igual que a otros anteriores, firmados con otras entidades. Creemos en la igualdad real de oportunidades de todos y creemos que el camino más eficaz es el que facilita el empleo", ha apuntado el Alcalde.
Este programa supone el punto de partida de empleabilidad para un total de seis personas. Se trata de beneficiarios elegidos por Cocemfe. La entidad y el Ayuntamiento han definido un itinerario de formación que contempla prácticas no remuneradas como conserjes-ordenanzas en las áreas de Alcaldía, Edificio Mariano Timón, Agencia de Desarrollo Local, Recaudación, Edificio Lecrác, Edificio Canónigas y atención al público. Cocemfe y el Ayuntamiento han definido un itinerario de formación que contempla prácticas no remuneradas, en virtud del convenio.
Se trata de un itinerario personalizado, que va a permitir a cada beneficiario de estas prácticas formativas de un seguimiento semanal y evaluación de sus actividades para valorar sus progresos. Para ello, responsables del Ayuntamiento y de Cocemfe coordinarán en tiempo real la programación, la valoración y la supervisión del proceso. Los seis beneficiarios del programa realizarán prácticas desde hoy, día 2, hasta el 13 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas.
"Desde hoy, para estos 6 chicos y chicas el Ayuntamiento no solo es su casa, sino también el espacio en el que pueden crecer y aportar a los palentinos lo mucho que atesoran. Y a mí, personalmente, acoger este programa y acoger a estos chicos me satisface especialmente. Continuamos un camino de integración y de sensibilización con quienes necesitan de este apoyo y con quienes tienen mucho que aportar a la sociedad", ha concluido el Alcalde.