El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia apela al civismo de los ciudadanos y ciudadanas después de que en las últimas noches se hayan producido algunos lamentables sucesos atentatorios contra la nueva vegetación ornamental de la zona centro de la capital. Según se informa desde el Consistorio capitalino, en la noche del domingo al lunes fueron arrancadas las palmeras que se han ubicado en las calles Don Sancho y La Cestilla y en la pasada madrugada, se han robado las plantas que decoraban las calles próximas a la Librería Ateneo.
Desde el Ayuntamiento no se tiene constancia de si se trata de hechos vandálicos a modo de gamberrada o de alguna actuación malintencionada por la reciente peatonalización de las calles Don Sancho y La Cestilla.
De cualquier modo, se ha presentado denuncia en la Comisaría de Policía para que se trate de dar con los autores, a la vez que se ha anunciado que se incrementará la presencia policial en la zona con el fin de evitar que se repitan estos hechos y en caso de producirse se impongan las sanciones correspondientes.