Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento apoya la integración de colectivos en riesgo de exclusión con casi 16.000 euros mediante las actividades de Romí, Promedia y ASOMI
5 de Julio, 2013

El Ayuntamiento de Palencia favorece la integración de colectivos con problemas de inclusión tales como inmigrantes y personas de etnia gitana así como para lograr reducir el número de conflictos que acaban en los tribunales fomentando la paz social y colaborando a desbloquear el ámbito judicialcon casi 16.000 euros.

"En resumen, lo que queremos es colaborar, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, en la reducción de los posibles focos de conflictividad que existen en la actualidad en nuestra sociedad y la atención a la ciudadanía en todos los ámbitos que sea necesario", señaló el Alcalde, Alfonso Polanco.

Esta colaboración se traduce en tres acuerdos con otras tantas asociaciones como son la de Payas y Gitanas 'Romí', la de Mediación Intercultural 'ASOMI', y la de mediación intra y extrajudicial 'Promedia'.

Promedia (7.000 euros): el objetivo de la Asociación para la Mediación no es otro que promover la paz social mediante el ejercicio de la mediación de cualquier naturaleza, sea penal, familiar, escolar, comunitaria, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial. Con este convenio el Ayuntamiento lo que busca es llevar a cabo un programa de mediación intrajudicial que incluye la mediación penal -siempre a instancias de un juez- y familiar y otro de mediación extrajudicial, incluidas, en este servicio también, las actuaciones de información y sensibilización social, explicando a la ciudadanía en qué consiste la mediación, cuáles son sus beneficios y cómo acceder de forma gratuita y voluntaria al servicio.

ASOMI (2.570 euros): el objetivo de esta asociación es realizar programas de intervención social con inmigrantes. El Ayuntamiento, mediante este acuerdo, colabora en la financiación de la actividad de mediación en materia de inmigración, Proyecto Piloto de Convivencia Intercultural en el Ámbito de las Mediaciones en el CEAS del Barrio del Carmen, y del servicio de intérprete.

Romí (6.390 euros): el objetivo de la Asociación de Payas y Gitanas es actuar en pos del desarrollo educativo, social y cultural de la mujer gitana, para una mejor promoción y convivencia entre ambas culturas. Lo que desde el Consistorio se convenia es sufragar el conjunto de actuaciones necesarias para el desarrollo del colectivo gitano de la ciudad de Palencia y para la mejora de su calidad de vida así como hacerse cargo de parte del alquiler y mantenimiento del Centro Cultural Gitano.

"Antes de ayer firmamos tres convenios para facilitar la integración de personas con distintas discapacidades y hoy hemos hecho lo propio con otras tres que lo que buscan es la paz social", manifestó el regidor quien concluyó declarando que estos acuerdos son "un ejemplo más del vasto y rico tejido asociativo que existe en Palencia, que también viene a demostrar que somos una ciudad viva y participativa, preocupada por lo que sucede a nuestro alrededor, y solidaria".

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube