El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración con el Palencia Rugby Club y el Club Deportivo Balopal, por una cuantía global de 13.600 euros, "la cuál no ha podido verse incrementada como nos hubiera gustado al haber sido imposible aprobar los presupuestos del año 2019", aclaró el regidor, y que se destinarán a la promoción del deporte base a través de la actividad federada
El Palencia Club de Rugby participa en diferentes campeonatos, entre ellos en la Primera División Senior Liga Norte yen el desarrollo de la competición precisa del uso de la Nueva Balastera para la celebración de sus partidos, al ser la única instalación municipal que cumple con los requisitos exigidos por la Federación.
El Club Deportivo Balopal, por su parte, cuenta con afiliados de todas las categorías, participa en todo tipo de competiciones y además mantiene una escuela de balonmano base, que ha crecido de forma exponencial en los últimos ocho años, "tras un momento de crisis en el que incluso estuvo a punto de desaparecer", indicó el concejal de Deportes, Facundo Pelayo. En ambos casos han finalizado la temporada hace escasas fechas, y lo han hecho disputando sus respectivas fases de ascenso, "dándose la circunstancia de que el Club Deportivo Balopal está en disposición de ascender, al haberse clasificado como el décimo mejor equipo de toda España, siendo doce los clubes que finalmente lo hacen, aunque las tres últimas plazas se dirimen por factores más allá de los meramente deportivos", explicó el propio Alcalde. "Toda Palencia está orgullosa de estos dos equipos, que aunque practican deportes diferentes, han realizado una gran temporada llevando el nombre de nuestra ciudad a diferentes competiciones a nivel nacional. Enhorabuena y a seguir en esta línea", finalizó Alfonso Polanco.
El Club Deportivo Balopal, por su parte, cuenta con afiliados de todas las categorías, participa en todo tipo de competiciones y además mantiene una escuela de balonmano base, que ha crecido de forma exponencial en los últimos ocho años, "tras un momento de crisis en el que incluso estuvo a punto de desaparecer", indicó el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.
En ambos casos han finalizado la temporada hace escasas fechas, y lo han hecho disputando sus respectivas fases de ascenso, "dándose la circunstancia de que el Club Deportivo Balopal está en disposición de ascender, al haberse clasificado como el décimo mejor equipo de toda España, siendo doce los clubes que finalmente lo hacen, aunque las tres últimas plazas se dirimen por factores más allá de los meramente deportivos", explicó el propio Alcalde.
"Toda Palencia está orgullosa de estos dos equipos, que aunque practican deportes diferentes, han realizado una gran temporada llevando el nombre de nuestra ciudad a diferentes competiciones a nivel nacional. Enhorabuena y a seguir en esta línea", finalizó Alfonso Polanco.