La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañada por varios miembros de su equipo de Gobierno, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús LaFuente, y la comisaría de Aguas, Diana Martín, en la sede del Organismo en Valladolid, sobre diversos asuntos pendientes con el Consistorio capitalino y que afectan a las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Económico.
En el encuentro calificado por la regidora palentina de “cordial y satisfactorio” les han advertido de un posible error en el reflejo cartográfico que la CHD tiene sobre el Arroyo de Villalobón a su paso por la ciudad y que condiciona algunos permisos del Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, Miriam Andrés ha solicitado un nuevo informe sobre el Plan Parcial SUZ 10 R para poder avanzar en el desarrollo de esta zona, así como la adecuación del último tramo de la Acequia del Canal de Palencia junto a la calle Los Surcos.
Asimismo, durante la reunión se ha pedido un "mayor esfuerzo" en la limpieza de los entornos de la Dársena del Canal como "demanda de la ciudad de Palencia" y que podría desembocar en un posible convenio que traiga consigo el mantenimiento óptimo de la zona.
Por último, se habló del proyecto de este equipo de Gobierno de crear una playa fluvial aledaña a las pistas de Eras de Santa Marina de la ciudad confirmando que “se puede hacer y no hay problemas para ponerlo en marcha”.