La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañada de los concejales Orlando Castro y Carlos Hernández, ha recibido esta mañana en su despacho de alcaldía al presidente del Zunder-Palencia, Gonzalo Ibáñez, para escenificar el apoyo que el Consistorio capitalino prestará al club la próxima temporada y que asciende a 450.000 euros.
Tras consultarlo con el resto de grupos políticos, la regidora ha constatado el compromiso del Ayuntamiento de Palencia con el club para favorecer el ascenso a la ACB señalando que “es una oportunidad que la ciudad no puede desaprovechar y tiene que verse como un impulso al desarrollo económico, al turismo y a la visualización de una ciudad que le cuesta aún llegar a la esfera nacional”.
En este sentido, Miriam Andrés, ha agradecido al club que dé esa visibilidad a Palencia. “Ese esfuerzo presupuestario no podía permanecer ajeno a lo que es la institución local. Es un compromiso que cuenta con el respaldo de los portavoces del resto de grupos políticos”, ha puntualizado.
Por su parte, Gonzalo Ibáñez, ha agradecido a la institución su sensibilidad y esfuerzo al tiempo que se ha mostrado esperanzado de que ese impulso de la ACB pueda traducirse en el retorno de cosas buenas para Palencia.