Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Palencia, ponen en marcha una nueva campaña solidaria para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio.
Este reto, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de febrero de 2021, tiene como objetivo que los ciudadanos reciclen más toneladas de vidrio, con el objeto de transformar todos los de envases de vidrio reciclados en alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de la ciudad.
Ecovidrio vinilará 7 contenedores con la imagen de la campaña anunciando el reto. Los envases de vidrio deberán de introducirse en los 7 contenedores, los cuales estarán ubicados en las siguientes direcciones:
- Ponce de León esquina Paseo del Salón.
- Bocaplaza (frente Tribunal de Cuentas).
- Av. Derechos Humanos cruce con C/Miguel de Benavides.
- Av. Simón Nieto cruce con C/Cobre.
- Av. de Cubra (frente Guardia Civil).
- C/ Marta Domínguez (entrada centro comercial).
- Paseo de la Julia (al lado de contenedores cerca de la rotonda frente al nº 65).
Desde Ecovidrio se realizará una donación al Banco de Alimentos, equivalente a la siguiente cuantía económica, dependiendo del tramo de kilos de envases de vidrio recogidos en los contenedores habilitados:
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.