La Concejalía de Juventud, Infancia y Educación del Ayuntamiento de Palencia convoca un curso de ‘Monitor de Tiempo Libre’ entre los días 18 de septiembre y el 31 de octubre, contando con un total de 30 plazas.
El delegado del área, Orlando Castro, destacó durante su presentación la calidad de la formación apuntando que consta de 310 horas, de las cuales 150 son teóricas y 160 prácticas, al tiempo que explicó que “es una oportunidad para capacitar a nuestros jóvenes en espacios no formales para que puedan ser educadores más allá de los espacios escolares”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Participación, Rosario García, subrayó que “el aprendizaje experiencial crea mejores ciudadanos y constituye un apoyo y un complemento a la formación académica ya que podrán obtener un certificado de profesionalidad”.
Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria, el certificado de profesionalidad nivel 2 o nivel 1 de la misma familia y área de profesional de Monitor de Tiempo Libre así como superar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o a la universidad mayores de 25 y/o 45, son los requisitos de acceso para poder inscribirse a este curso.
En este sentido el plazo de presentación de solicitudes, dándose la condición de estar empadronado en Palencia y si quedarán vacantes optarían el resto, podrá realizarse entre el 20 de julio y el 20 de agosto en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Palencia. Asimismo, se llevará a cabo un procedimiento de adjudicación mediante sorteo.
Impartido en el Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác) por la Escuela de Animación y Tiempo Libre Puntos Suspensivos de la Fundación San Cebrián, en la modalidad presencial y online, tiene un coste de 105 euros.