Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento de Palencia convoca a los hosteleros palentinos a participar en la tercera edición de la jornada de formación sobre gastronomía en miniatura
27 de Octubre, 2022

Tapas & Pintxos Passion jornada de formación enfocada en la cocina en miniatura de vanguardia y sostenible, dirigida por cuatro reconocidos cocineros ganadores de los concursos de tapas más importantes de España, quienes compartirán su saber hacer en una formación teórico – práctica de un día, en formato showcooking, con espacios para intercambiar ideas de profesional a profesional.

Actividad para 30 cocineros o propietarios de establecimientos hosteleros de Palencia y de la provincia.

Esta tercera edición de la jornada de formación para la hostelería es una iniciativa del Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local, que da continuidad al plan estratégico de impulso a la gastronomía de la ciudad como motor de desarrollo económico y del turismo – gastronómico.

La jornada se desarrollará en el Hotel Rey Sancho, con un marcado carácter pedagógico en la que se combinará teoría y práctica.

Ponentes Jornada de Formación Tapas & Pintxos Passion

Mitxel Suárez, jefe de cocina del Asador Borda Berri, Hueto Arriba (Álava.) Subcampeón de Euskadi, Navarra e Iparralde de Pintxos 2022 – campeón 2021, tercer premio en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2021, premio a la innovación Una De Bravas 2022.

Gorka Aginaga, al frente de las cocinas del Bar Restaurante Iruñazarra (Pamplona.) Ganador de la mejor croqueta de Navarra 2022, campeón de Euskadi, Navarra e Iparralde de Pintxos 2020 y campeón de pintxos de Navarra 2016. Emilio Martín, jefe de cocina de Suite 22 Restaurant & Gin Club, Valladolid. Ganador del Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León 2020, campeón de España de Pinchos y Tapas 2020. Junto a Helio Flores, reconocido cocinero del restaurante Los Álamos en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca.) Accésit al Pincho más Vanguardista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2021, segundo Clasificado en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León 2021, premio a la innovación en el Campeonato de Tapas y Pinchos CYL 2022.

Estos maestros de la cocina en miniatura mostrarán sus mejores técnicas e ideas, enseñando las elaboraciones de sus pinchos campeones, durante Tapas & Pintxos Passion, programa de formación desarrollado por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.

Mario Simón, alcalde de Palencia, ha expresado la importancia de Tapas & Pintxos "Desde el Ayuntamiento de Palencia continuamos apostando por la gastronomía con esta nueva edición de la Jornada de Formación de gastronomía en miniatura. La formación siempre es un valor seguro para el desarrollo del sector hostelero de la ciudad, el cual despierta un interés cada vez mayor entre los palentinos y en los turistas."

Inscripciones Jornada de Formación

Los hosteleros que deseen participar se pueden apuntar desde ya, llamando o enviando un mensaje vía WhatsApp al: 687186867. La jornada de formación, comida y cena degustación de los pinchos elaborados durante Tapas &Pintxos Passion tiene un coste de 50€ para los profesionales de Palencia, quienes tienen el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local y 100€ para los de la provincia.

Por su parte Urbano Revilla, concejal de desarrollo económico ha señalado que la Agencia de Desarrollo tiene entre sus objetivos impulsar y apoyar a las empresas de la ciudad. "Nuestra misión es proporcionar la mejor formación posible a los cocineros de nuestra ciudad para garantizar una hostelería de calidad, reforzando su importante papel en la economía de Palencia. Continuamos un año más con esta importante iniciativa para potenciar el turismo gastronómico y promocionar la ciudad más allá de nuestra provincia”.

Tapas & Pintxos Passion cuenta con el patrocinio de la D.O. Rueda, Mahou, Elmar congelados de máxima calidad, LavAzza, Alicia’s Cake Postres en Vaso especiales para hostelería, Fuentes de Lebanza, bodegas Valdesneros, Maquichef, bodega Pagos de Negredo.

Formación para el desarrollo de la hostería

 Los hosteleros aprenderán entre otras cosas; a buscar mayor expresividad en los productos con nuevas técnicas, sacar más provecho a los recursos a través de la cocina de aprovechamiento, e innovar en las elaboraciones para disfrutar en dos bocados, con la ayuda de este importante tándem de maestros de la cocina, ha explicado Mikel Martínez presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube