El Cerro del Otero se convertirá en un cerro de cultura y en un lugar para que turistas y vecinos de la ciudad vivan una experiencia única. Esta misma tarde, el Ayuntamiento de Palencia ha presentado la programación propia de la que se podrá disfrutar los viernes de los meses de julio y agosto bajo el título “Veladas a la puesta de sol”.Una iniciativa que surge, además, para “incidir en la puesta en valor del espacio natural y patrimonial que representa el Cerro del Otero”, destacó la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.
Así, Lady Cherry abrirá los conciertos del auditorio del Cerro del Otero con su estilo electroswing y rock and roll este viernes, 1 de julio. Siete días después, el 8 de julio, será el turno para la magia de Iván Ojeda. El 15 de julio, llegará Mary Luz Romero con un concierto de copla; el 22 actuará Garrapete con su espectáculo de Clown Infantil y cerrará el mes de julio la obra de teatro de Bicycle el día 29.
En agosto, se abrirá el calendario el día 12 con un concierto de Daniel Acebes, El Chelista; seguido del cabaret ‘La ogra que todo lo logra’, el 19 de agosto, y finalizará el ciclo el 26 de agosto la música de Leblond, “para bailar al ritmo de la música de los años 80, 90 y 2000”, explicó la Concejal de Turismo Laura Lombraña quien puso en valor esta nueva iniciativa “ tremendamente interesante que nos van a hacer vibrar con un telón de fondo espectacular como es el Cristo más alto de España”, declaró la edil.
El Alcalde de Palencia, Mario Simón, el primer Teniente Alcalde, Alfonso Polanco, y la Concejal de Turismo, Laura Lombraña, también han aprovechado la presentación de las veladas para inaugurar el nuevo Punto de Atención y Recepción al Visitante del Cristo. Por primera vez, el cerro del otero contará con este espacio de asistencia, acogimiento y descanso para los visitantes “que complementará toda la programación cultural para que se convierta en un potente polo de atracción turístico”, concluyó Lombraña.