Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento de Palencia e Iberaval ponen una línea de crédito de 4 millones de euros a disposición de emprendedores y comercio minorista
17 de Abril, 2015

El Ayuntamiento de Palencia e Iberaval facilitarán créditos bonificados en condiciones ventajosas tanto en importe, coste y plazo para proyectos viables que se desarrollen en la ciudad. En particular, se pondrá especial atención ante proyectos de base tecnológica. Así se refleja en el nuevo convenio firmado esta mañana entre el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero Pérez, y que establece el compromiso de dotar la línea con 4 millones de euros para atender las peticiones empresariales y el ofrecimiento de productos dirigidos tanto a facilitar circulante (liquidez) como a las nuevas inversiones que se realicen.

Los interesados podrán acceder en concreto a operaciones por un importe de hasta los 200.000 euros y dispondrán de un plazo de devolución de entre 3 y 10 años, con la posibilidad de 24 meses de carencia. Además, la colaboración del Ayuntamiento de Palencia permitirá reducir los costes de la financiación que soportan pymes y autónomos, aportando una bonificación del 3% sobre el total del importe concedido y con un máximo de 900 euros por beneficiario.

Este producto está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Palencia, con especial incidencia en tres ámbitos de actuación:

Emprendedores: empresa que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior.

Comercio minorista palentino: empresa que pertenezca al sector del comercio minorista.

Joven emprendedor palentino: divididas en personas físicas (que acrediten estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y que sean mayores de edad y no superen los 35 años) y personas jurídicas (sociedades, que a fecha de solicitud acrediten que la titularidad de más del 50% del capital social corresponde a personas con una edad no superior a los 35 años).

Las solicitudes pueden presentarse directamente en la delegación de Iberaval en Palencia (C/ Gil de Fuentes, 2). A partir de ese momento se iniciará el procedimiento con la realización por parte de los técnicos de la entidad de un estudio individualizado de cada una de las propuestas planteadas, analizando los posibles riesgos de cada operación y contemplando su viabilidad. Tras el trámite de aprobación, Iberaval garantizará la formalización de la operación avalando el importe solicitado ante cualquiera de las 20 entidades financieras con las que comparte convenio de colaboración. En un último paso, el Ayuntamiento de Palencia abonará individualmente y de una sola vez el importe de la bonificación al beneficiario.

PALENCIA, LA PRIMERA EN FIRMAR

La firma de este convenio supone la consolidación de un programa de colaboración que surgió entre Iberaval y el Ayuntamiento de Palencia y que se ha trasladado ya a otros ayuntamientos e instituciones de Castilla y León, como los consistorios de Soria, Valladolid y León. La experiencia pionera puesta en marcha entonces ha permitido movilizar avales por valor de 2,3 millones de euros (1,13 millones en 2014) para impulsar un total de 56 iniciativas empresariales palentinas (29 en el ejercicio anterior). De todas las operaciones aprobadas en el último año, el mayor importe financiado en una operación superó los 100.000 euros y el mínimo fue de 11.000, lo que demuestra el amplio abanico de actuaciones que permite un programa con estas características.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube