La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Hacienda, Carlos Hernández, han presentado esta mañana en el edificio de Canónigas uno de los cinco cajeros automáticos que junto a los instalados en otras dependencias municipales como Policía Local, San Juanillo, Lecrác (pendiente de subsanar un pequeño error técnico) y en el servicio de recaudación pretenden facilitar la comunicación entre el ciudadano y la administración tributaria.
Los cajeros que están operativos desde el pasado 1 de julio han registrado ya 40 operaciones y permiten a los ciudadanos la gestión de pagos y la realización de trámites, tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, lo que facilitará la optimización de recursos, tiempos de espera y agilización de los procedimientos. El ciudadano contará además con personal de apoyo informativo, en cada uno de los lugares donde se han instalado, que resolverá todas sus dudas.
En ellos, de forma gratuita, se podrá gestionar ingresos, pago de recibos o liquidaciones mediante el código de barras, el pago máximo en metálico está limitado en la cuantía de 250 euros. También pueden obtenerse los certificados de deuda de un contribuyente en caso de existir, el certificado de vehículos, los recibos pendientes o los volantes de empadronamiento siendo en algunos casos necesario la lectura del DNI. Es una actuación cofinanciada por el Fondo F.E.D.E.R. de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España para el período de programación 2014-2020, dentro de la Estrategia D.U.S.I."Ciudad de Palencia" 2014-2020.