El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, firmó ayer dos convenios con el Club Deportivo San Telmo y el Club Deportivo Pan y Guindas siendo su objetivo principal la promoción del deporte base manteniendo la escuela de deporte y la utilización de los campos de fútbol de San Telmo y de Pan y Guindas.
Se concederá una ayuda de 5.000€ al C. D. San Telmo para subvenir a la pervivencia del Club, para ayudar con los gastos de funcionamiento y mantenimiento de su escuela base y para la organización del “Torneo San Telmo”.
Por su parte se ayudará con 3.500€ al C. D. Pan y Guindas para la pervivencia, los gastos de funcionamiento y el mantenimiento de la escuela base del club.
Tal y como afirmó ayer el regidor: "El deporte es uno de los pilares fundamentales para tener un estilo de vida saludable, por eso desde el Ayuntamiento ayudamos a todos los clubes deportivos para fomentar que los niños aprendan estos hábitos positivos. Además, el deporte base fomenta que los niños aprendan valores como el compañerismo, la igualdad, la tolerancia y el respeto"