Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento de Palencia ofrece experiencias única en FITUR conectadas con las emociones, la cultura y la innovación
20 de Enero, 2023

Palencia ha presentado esta tarde en FITUR su apuesta por un turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación como propuesta de valor, "conscientes del nuevo perfil de turista cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas", remarcó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Siguiendo esta estrategia, el Ayuntamiento también ha impulsado la promoción del Festival Palencia Sonora, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario, como una de las experiencias culturales de calidad más importantes que se celebran en la ciudad y se ha disfrutado la presencia del grupo de música tradicional más representativo de Palencia, el Naán, que ha llegado a colaborar con grupos tan importantes como Vetusta Morla. 

El Festival Palencia Sonora es una cita consolidada en la ciudad como uno de los festivales de mediano formato de referencia a nivel nacional, contando con la presencia de los principales artistas del panorama pop- rock y que recibe, cada año, más de 15.000 personas. 

Las tecnologías más avanzadas también han estado presentes en la propuesta de Palencia en FITUR como herramienta para satisfacer experiencias y crear excelencia turística.  Así, los asistentes a la feria han disfrutado de un novedoso proyecto de realidad virtual que permite, por primera vez en la historia, asomarse a los ojos del Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, el Cristo del Otero, gracias a una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. El usuario ascenderá a más de 20 metros de altura para asomarse a los Cristo y sobrevolar la ciudad de Palencia despertando diferentes sensaciones y emociones.

Además, para reforzar el impacto de la presentación de Palencia se ha presentado un nuevo spot, “Palencia: quien la visita, vuelve”, donde se han visto imágenes espectaculares de los principales recursos para acercar la ciudad a los visitantes de FITUR y despertarles el deseo de conocer Palencia.

Por otra parte, el consistorio capitalino ha puesto en marcha, aprovechando el gran volumen de público, una nueva campaña de captación de turistas bajo el titulo ¡Vive la experiencia de conocer Palencia! Está previsto el reparto de 3.000 tarjetas de descuento en los hoteles de Palencia, válido cualquier día del año. Una acción con la que se pretende atraer a nuevos visitantes a la ciudad e incrementar las pernoctaciones.

El Alcalde de la ciudad, Mario Simón, y la Concejal de Turisml, Laura Lombraña, también han aprovechado esta feria internacional para firmar un nuevo convenio con RENFE para promocionar, por una parte, la ciudad de Palencia como destino turístico y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de este medio de transporte a la hora de desplazarse hasta la ciudad aprovechando la buena conexión con destinos, como, por ejemplo, Madrid.

Por último, durante la presentación de la estrategia turísticas del Ayuntamiento de Palencia se ha obsequiado a los asistentes con una original caja de experiencias diseñada, en exclusiva, para FITUR con el objetivo de despertar el deseo de visita y como recuerdo de su paso por la Feria.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube