El Ayuntamiento de Palencia presenta recurso contencioso administrativo contra Adif para pedir la suspensión cautelar de las obras de Alta Velocidad a Cantabria. Así lo han anunciado esta mañana el primer teniente de alcalde, Carlos Hernández y el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, en rueda de prensa por no ajustarse al estudio informativo de integración del ferrocarril. En la misma, Hernández ha querido dejar claro que el Ayuntamiento no puede considerar "enemigo" a Adif subrayando que hay un "diálogo y una colaboración constante entre administraciones, no como sostiene de forma injusta la Asociación en Defensa del Soterramiento".
Además, y de forma paralela, desde el Consistorio capitalino se pedirá la suspensión cautelar de las obras. "Ecologistas en Acción se ha anticipado y ya lo han solicitado. La lógica del tiempo nos hace pensar que el juez va a resolver antes su demanda. Estaremos pendientes y dependemos de esa resolución porque, si se la deniegan, nosotros no vamos a seguir adelante con la nuestra. No puedes insistir al juez sobre algo de lo que ya se ha pronunciado", ha aclarado Hernández.
Por último, Bilbao quiso responder a las críticas lanzadas desde la Plataforma en Defensa del Soterramiento y Ecologistas en Acción puntualizando que "un requerimiento, una remisión de un informe, la interposición de un recurso, las dos visitas a Adif en Madrid o la de Adif en Palencia. Son actuaciones todas ellas que reflejan la posición de la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, sobre este tema y el trabajo que ha desarrollado. Por ello, son infundadas y ya las podían haber realizado años atrás y no permanecer en silencio".
El Ayuntamiento de Palencia presenta el recurso contencioso administrativo contra Adif
23 de Febrero, 2024