Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento de Palencia presenta un novedoso proyecto que permitirá subir por el interior de la escultura del Cristo del Otero hasta sus ojos, a 21 metros de altura, para ofrecer al visitante una experiencia única
16 de Noviembre, 2022

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, lleva meses trabajando en un moderno proyecto que supondrá un valor añadido a la propuesta turística que ofrece el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero. Una impresionante escultura a la que muchos les gustaría acceder y subir por el interior hasta sus ojos para descubrir una nueva imagen de la ciudad. Hasta el momento tan sólo era un sueño para los visitantes. Sin embargo, gracias a las tecnologías más avanzadas ya es una realidad. Un proyecto innovador que transportará a los usuarios a ambientes o situaciones simuladas y que ha sido creado por una de las empresas más punteras a nivel nacional en transformación de museos y nuevas tecnologías.

Así, coincidiendo con la Feria de Turismo Internacional, INTUR, se presentará la experiencia inmersiva “Ascensor Virtual Cristo del Otero” que permitirá disfrutar de este emblema de la ciudad de manera virtual. Para ello se ha diseñado, realizado y programado una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. En ella, “ el visitante, a partir de una escena metafórica inicial que le lleva al imaginario taller del artista, ascenderá de manera mágica por el interior del cristo y podrá disfrutar de la vista a la altura de la propia escultura, así como de otros paisajes de la ciudad también a la misma altura” explicó la Concejala deTurismo y  responsable del proyecto, Laura Lombraña.

A partir del 17 de diciembre, se podrá disfrutar de esta experiencia en el Centro de Interpretación Victorio Macho.

ASCENSOR VIRTUAL CRISTO DEL OTERO: Asómate a los ojos más altos de España

La experiencia tiene una duración de 5 minutos y propone varias escenas para emprender un viaje por el interior de la escultura.

ESCENA 1. EL TALLER

Una vez que el visitante, ayudado por el asistente, se coloca el dispositivo VR aparece en el taller imaginario del escultor, Victorio Macho. Se trata de un escenario 3D donde escuchara esculpir las diferentes piezas del Cristo generando un ambiente inmersivo con una voz que describe la escena.

ESCENA 2. EL ASCENSO

Estamos dentro del Cristo y ascendemos por su interior. Con el mismo tratamiento digital, vemos una lineas que ascienden hacía arriba con carácter de hilos o cordeles digitales. Durante el tiempo que el visitante permanece en este “ascensor virtual” le acompañaran reflejos y fotografías del escultor junto con una banda sonora original. En ese ascenso progresivo, las imágenes van desapareciendo hasta llegar a la cabeza y a través de los ojos se sale al exterior.

ESCENA 3. EL VIAJE

Desde los ojos del Cristo, situados a 21 metros de altura, el visitante emprende un viaje, desde el aire, por la ciudad de Palencia para visualizar los principales a atractivos turísticos. Así, se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas de la Catedral, de la Dársena o sobrevolar el río. De regreso, se podrá admirar, de cerca, la grandeza de la escultura antes de volver al interior para emprender el descenso.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube