Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento exigirá la retirada de las pantallas acústicas, el respeto a los horarios y asegurará el tránsito de vehículos
17 de Julio, 2024

Tras mantener una reunión con los vecinos del Camino Viejo de Husillos, la alcaldesa, Miriam Andrés y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, han anunciado las medidas que tomará el Ayuntamiento de Palencia en relación a las obras de construcción del salto del carnero que ADIF está ejecutando en la ciudad. En este sentido, han explicado que no tienen competencia directa en la ejecución de una obra de construcción ferroviaria pero sí para exigir a ADIF que cumpla la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra las emisiones de ruidos y vibraciones. De esta forma y en base a los informes facilitados por los servicios de Obras, Bomberos, Policía Local y Planeamiento Urbanístico: 

Se ha requerido a la empresa adjudicataria, Lantania, que esta misma semana retire de la acera las pantallas acústicas. En caso de que no lo hagan, el lunes se iniciará una orden de ejecución para que el Ayto. las retire de oficio y se pase la factura a la empresa adjudicataria.

- Se ha requerido a la empresa que debe asegurar el tránsito rodado de coches en el carril derecho del camino viejo de husillos, con el fin de que cualquier vehículo pueda acceder al mismo, conforme al proyecto constructivo.

- Se ha solicitado a la policía que en los días sucesivos estén presentes desde las 7 de la mañana en la obra, con el fin de que velen por el cumplimiento de la ordenanza de ruidos, no pudiéndose trabajar entre las 22 y las 8h. En el caso de que la empresa esté trabajando se eleve propuesta de sanción, según lo estipulado en la ordenanza municipal.

- Se ha pedido a la policía que alquile nuevos equipos de medición de ruido y vibraciones para que mientras se estén desarrollando las obras, pasen periódicamente todos los días a comprobar que se está cumplimiento los niveles de ruido y vibraciones que marca la ordenanza municipal. También que acudan tantas veces como los vecinos lo soliciten a sus domicilios a tomar estas mediciones. En caso de que los niveles de ruidos o vibraciones estén por encima de los estipulados en dicha ordenanza, se eleve propuesta de sanción.

Respecto al colector, Bilbao ha reconocido que están obligados a moverlo para evitar multas mensuales cuyo importe puede ascender hasta los 24 millones de euros. Por su parte, la edil ha incidido en el cumplimiento exhaustivo de la ley y en la defensa a ultranza de los vecinos por parte de este Ayuntamiento. 

 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube