El Ayuntamiento de Palencia ha destinado un total de 275.000 euros para cubrir las solicitudes de Ayudas a la Natalidad durante 2018, novedosa medida introducida por el Equipo de Gobierno en el presupuesto del pasado ejercicio "al objeto de colaborar en los gastos que supone a las familias la llegada de un bebé", indicó el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo.
El número de solicitudes recibidas ha sido de 325, y se prevé, según manifiestan desde el área. que la semana que viene se efectuará el pago de aquellas que estaban supeditadas a la entrada en vigor de la ampliación de crédito por valor de 75.000 euros, "que nos hemos visto obligados a realizar dado el éxito en el número de peticiones que nos han llegado", apuntó Pérez Sotelo.
De cara a 2019, "y a pesar de que todo hace indicar que no contaremos con nuevo presupuesto", aclaró el edil, la intención del Equipo de Gobierno, "dado que ya figuraba en el 2018", es volver a sacar la convocatoria, "aunque para ello tenemos que comprobar primero que desde el punto de vista administrativo no haya ninguna pega", explicó el responsable de Servicios Sociales.
Cabe recordar que los requisitos para poder optar a estas ayudas, sonque el niño haya nacido a partir del 1 de noviembre de 2018, que los padresestén empadronados en la capital al menos un año antes de la presentación de la solicitud, que lo sigan haciendo en el momento de la resolución y no tener deudas vigentes con el Ayuntamiento a fecha del registro de la solicitud, "sin los cuáles la petición será rechazada", concluyó Pérez Sotelo.