El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito tres convenios de colaboración con Danisa PalenciaCristo Atlético, Club Internacional de la Amistad y San Telmo, los cuáles recibirán recibirán 72.500 euros, el 50% a la firma y el resto a la justificación del gasto.
Estas cuantías, que se incrementan una media superior al 30% (32,14% en el caso del Cristo Atlético -25.000+3.000 en 2017-, un 18,3% en el caso del CIA -29.000 en 2017- y un 42,86% en el del San Telmo -3.500 en 2017-), servirán para sufragar la utilización de las instalaciones de la Nueva Balastera, San Telmo, Cristo y Pan y Guindas, para entrenar y jugar, cumpliendo con el principal objetivo de la institución municipal como es el de promocionar la Educación Física y la práctica deportiva.
El Danisa Palencia Cristo Atlético lleva varios años jugando en el Grupo VIII de Tercera División (ascendió en la temporada 2009/2010), y lleva dos años consecutivos jugando el play-off a Segunda División B, con una plantilla eminentemente palentina. "Si finalmente se clasifica, cosa que todos esperamos, habrá una aportación extra (5.000 euros) para que pueda sufragar los gastos derivados de esta fase de ascenso", apuntó el regidor.
En el caso del Club Internacional de la Amistad, además de contar con una importante cantera, con varios representantes a nivel regional, en esta temporada que acaba de arrancar también tiene un club en la máxima división del fútbol juvenil nacional, el cuál disputará sus partidos (como sucedió el pasado sábado ante el Diocesanos extremeño con resultado de 1-1) en la Nueva Balastera. El acuerdo también recoge la cesión de sus instalaciones para los equipos del Palencia Rugby Club.
Finalmente el Club Deportivo San Telmo, "uno de los históricos del fútbol provincial, no en vano nació en el año 1976", explicó Polanco, cuenta con un importante grupo de chavales en todas sus categorías, desde aficionado a prebenjamín, además de la escuela no competitiva, y hace un "importante trabajo en la formación en valores de todos sus integrantes".
"Me gustaría aprovechar esta rueda de prensa para dar las gracias a estos tres clubes por la importante labor que realizan no sólo permitiendo que los niños palentinos crezcan haciendo deporte, lo cuál les beneficia en multitud de sentidos, sino también educándoles en valores y llevando la imagen de Palencia fuera de nuestras fronteras provinciales", indicó el Alcalde, quien también hizo extensiva este agradecimiento a "todos los integrantes de los clubes, desde los monitores hasta los padres, pasando por los jugadores y colaboradores, por contribuir a que Palencia sea una ciudad eminentemente deportiva".
"Os animo a seguir trabajando en esta línea porque vuestra labor es impagable y aprovecho para reiteraros que el Ayuntamiento os va a apoyar en todo aquello que pueda porque es necesario que sigáis haciendo lo que mejor sabéis que es que los jóvenes comiencen a apreciar el deporte, en este caso el fútbol, y todo lo que supone en su formación y personalidad", concluyó Alfonso Polanco.