El Ayuntamiento de Palencia, a través de la concejalía de Fiestas, apuesta de manera firme por el Festival Palencia Sonora, que esta edición celebra su XX aniversario. Esta mañana, el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, se han reunido con los organizadores para informarles del incremento de la aportación al Festival en un 25%, con el objetivo de “dar un importante impulso y consolidar esta cita cultural”, afirmó Polanco.
Así, la inversión municipal ascenderá a 100.000 euros para favorecer el buen desarrollo de Palencia Sonora, ya que “es fundamental apostar de manera firme por eventos culturales de gran repercusión que supongan un impulso económico a la ciudad”, aseguró la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Lombraña. Cuatro días muy intensos llenos de música que ponen el foco en Palencia, con un impacto económico que, según un estudio de la propia organización, deja en el municipio 1 millón de euros aproximadamente.
La última edición, el Festival recibió a más de 15.000 personas que asistieron a las diferentes actividades organizadas tanto en el recinto del parque del Sotillo como al resto de actividades gratuitas repartidas en diferentes lugares de la ciudad de Palencia que consiguen dinamizar la ciudad creando un gran ambiente. El público que acudió el pasado año procedía de 44 provincias españolas, consiguiendo llenar todas las plazas hoteleras de la capital y también del alfoz.
En esta ocasión, Palencia Sonora se desarrollará del 8 al 11 de junio y el cartel se cerrará esta misma semana con importantes nombres. Cabe recordar que este evento ya está consolidado como uno de los festivales de mediano formato de referencia de nuestro país que apuesta por la calidad musical, pero también por el ocio, la comodidad y el buen trato al público asistente.