El Ayuntamiento de Palencia ha conseguido despertar el interés de miles de personas que han acudido a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebrada en Madrid, con una propuesta basada en las experiencias que conectan con las emociones de los turistas.
Así, durante todo el fin de semana el proyecto de RV que permite a los usuarios subir, en un ascensor virtual, hasta los ojos del Cristo del Otero, ha superado el medio millar de usuarios y causado gran expectación generando, en momentos puntuales, largas colas de personas que querían disfrutar de la experiencia que transporta al usuario a escenarios simulados permitiendo asomarse a los ojos del Cristo e incluso sobrevolar la ciudad de Palencia, “las personas que lo han probado han reconocido que es una experiencia inolvidable y la han recomendado. Se han interesado muchas personas, superando todas las expectativas. La mayoría de ellas han asegurado que están deseando visitar la ciudad y descubrir la belleza del Cristo”, aseguró la Concejal de Turismo, Laura Lombraña.
Además, un actor ataviado con ropa explorador ha recorrido toda la feria para repartir 3.000 tarjetas de descuento, validas todos los días del año, en hoteles de Palencia. Se trata de una nueva campaña de captación de turistas puesta en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de incrementar las pernoctaciones en la ciudad.
Por su parte, el punto de información de Palencia, ubicado en el stand de Castilla y León, ha recibido miles de visitas de personas interesadas por los recursos turísticos de la ciudad, especialmente de la Catedral y el Cristo del Otero.
También el Ayuntamiento ha promocionado con gran interés el festival Palencia Sonora, que este año celebra su XX aniversario. En el stand de la Feria de Madrid los organizadores del evento pusieron en valor las fortalezas de esta experiencia cultural con la presencia del grupo de música tradicional más representativo de Palencia, el Naán, que ha llegado a colaborar con grupos tan importantes como Vetusta Morla.
Además, para reforzar el impacto de la presentación de Palencia, se presentó un nuevo spot, “Palencia: quien la visita, vuelve”, donde se han visto imágenes espectaculares de los principales recursos para acercar la ciudad a los visitantes de FITUR y despertarles el deseo de conocer Palencia. Por último, en los días dedicados a profesionales se han repartido más de 100 cajas de experiencias vinculadas a Palencia y diseñadas, en exclusiva, para la feria.