Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento planea un dispositivo especial para la Festividad de Todos Los Santos con horario especial en el cementerio hasta el 6 de noviembre
28 de Octubre, 2022

El Ayuntamiento planea un dispositivo especial para la Festividad de Todos los Santos con horario especial de apertura y cierre del cementerio hasta el 6 de noviembre, de 7:30 a 19:00 horas. Estos cambios afectarán también a la limpieza del camposanto, "que aumentará con mayor frecuencia en el recinto y la capilla, y se instalarán cuatro cabinas de aseos portátiles para los asistentes", manifestó la concejal responsable de área, Raquel Martín

 

Del mismo modo, el dispositivo de vehículos organizado por parte de la Policía Local con motivo de la Festividad de Todos los Santos se pondrá en marcha desde las 15:00 horas del día 28 de octubre, hasta las 20:00 horas del día 1 de noviembre, cortando al tráfico el acceso al Camino Nuestra Sra. De Los Ángeles, salvo para los vehículos de emergencia y asistencia sanitaria; vehículos con tarjeta de discapacitado; taxis; cortejos fúnebres o de distintos profesionales que deban prestar servicios.

 

El día 1 de noviembre, la calle Tejedores se convertirá en una sola dirección desde la Avenida de la Comunidad Europea para permitir el estacionamiento en batería. Igualmente, los días 30 de octubre y 1 de noviembre, se habilitará el recinto ferial para el estacionamiento de vehículos. El mercadillo del día 30 se traslada a Campos Góticos.

 

Dada la gran afluencia de personas con motivo de esta festividad, desde la Policía Local se recomienda que el desplazamiento se haga utilizando los vehículos de servicio público. De esta manera, podrán acceder, hasta la misma puerta del cementerio. El dispositivo especial está compuesto por 12 efectivos.

 

El servicio de autobús urbano aumentará su frecuencia con un servicio especial al Cementerio el día 1 de noviembre, con frecuencias cada 15 minutos. Las salidas desde la Plaza León desde las 9:00 a las 18:45 ininterrumpidamente, y el retorno de 9:30 a 19:15 horas. Por su parte, los días 30, 31 de octubre y 2 de noviembre, el servicio especial de frecuencias será cada hora desde la misma ubicación.

 

Por su parte, los horarios de celebraciones litúrgicas serán los siguientes: el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, habrá misa por los difuntos a las 11:00, 12:00 y 13:00 (las dos últimas presididas por el Señor Obispo). El día 2 de noviembre, la misa por los difuntos será a las 12:00 horas.

 

Datos cementerio

El camposanto capitalino cuenta en la actualidad con 15.227 unidades de enterramiento (sepulturas de tres y cuatro cuerpos, nichos y columbario) y 36.090 inhumaciones, "tal y como figuran en la aplicación informática de gestión, con la que también se está trabajando para incorporar datos históricos de inhumaciones, reducciones y traslados del cementerio viejo", detalló Martín.

 

Asimismo, se está trabajando en la construcción de 104 nichos y 80 columbarios, con una inversión de 96.500 euros, a la que hay que sumar la de 33 sepulturas, por un montante de 48.000 euros. Una vez finalizadas las obras de urbanización de la nueva zona, ha resultado un espacio libre para la construcción de 1380 nuevas sepulturas.

 

A las 527 inhumaciones que se han realizado este año, a fecha de 21 de octubre, (dos menos que el pasado año), otros datos relativos a la actividad del cementerio durante 2021 son las 46 nuevas concesiones (18 sepulturas, 23 nichos y 5 columbarios), los 174 cambios de titularidad de las unidades de enterramiento, las 153 reducciones de huesos y los 2 traslados realizados.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube