El Ayuntamiento de Palencia ha presentado un proyecto para la recuperación de uno de los antiguos puentes del ferrocarril secundario (p.k. 93.05), más conocido como 'tren burra', sobre el Canal de Castilla a la convocatoria del 1,5% Cultural, promovida por el Ministerio de Fomento.
La propuesta, con una inversión cercana a los 200.000 euros (75% Ministerio y 25% Ayuntamiento), pretende prolongar la actual 'vía verde', construida por el Ministerio de Agricultura sobre el antiguo trazado del secundario, hasta la otra orilla de la infraestructura hidráulica para, en el futuro, poder conectarla directamente con la ciudad, continuando con parte del recorrido originario del 'tren burra'.
El proyecto remitido prevé la instalación de un puente para peatones y cicloturistas, realizado en acero corten y madera, que aprovecha los estribos aún existentes sobre las que se sustentaba la plataforma primigenia, y que permitirá la integración de dos rutas de interés cultural tales como la propia 'vía verde' y el Canal de Castilla, complementando los trabajos de regeneración que se han llevado a cabo en este último durante varios años.