La campaña “Siempre Volver” continua por segundo año consecutivo en el Festival Palencia Sonora con 2.000 bonos descuentos en próximas estancias en la ciudad.
El Ayuntamiento de Palencia, a través de la concejalía de Fiestas, apuesta de manera firme por el Festival incrementando la aportación económica un 25% para dar un impulso al evento cultural que este año celebra su XX Aniversario. Así, la inversión municipal ascenderá a 100.000 euros para favorecer el buen desarrollo de Palencia Sonora ya que “es fundamental apostar de manera firme por eventos de estas características que favorecen la cultura en la ciudad y suponen un impulso económico para muchos sectores” aseguró la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. Cuatro días muy intensos llenos de música que ponen el foco en Palencia, con una repercusión económica, que, según un estudio de la propia organización, deja en el municipio 1 millón de euros aproximadamente.
La vigésima edición del Festival Palencia Sonora congregará este año a un total de 34 bandas y artistas que conforman un cartel ecléctico y plural que da cabida a diversos estilos y estéticas musicales y que está encabezado por Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie, Ginebras, Iseo & Dodosound, La La Love You, Carlangas o Ángel Stanich, y en el que no faltarán tampoco las actuaciones de Baiuca, Veintiuno, La Plazuela, Niña Polaca, El Naán, Queralt Lahoz, Los Ganglios, Çantamarta, Anabel Lee, Morreo, Margarita Quebrada, Rayo, Jaguayano, Mamita Papaya, Coco Wine y Brava y los Dj’s Yahaira, Arkademode, Brian de Calma, Ópera Primas, Say Yes Dj, Yammay, Champú Girls y Pierre May, además de Chacho Cósmico y la Beebrass Ensemble Band, un elenco que celebrará las dos décadas de vida del festival, convertido por méritos propios en una de las citas de referencia del circuito de música independiente en nuestro país, recibiendo la visita de público procedente de 46 provincias del país.
La última edición, el Festival recibió a más de 15.000 personas que asistieron a las diferentes actividades organizadas tanto en el recinto del parque del Sotillo como el resto de actividades gratuitas repartidas en diferentes lugares de la ciudad de Palencia que consiguen dinamizar la ciudad creando un gran ambiente. El público que acudió el pasado año procedía de 44 provincias española que consiguieron llenar todas las plazas hoteleras de la capital y también del alfoz.
Palencia Sonora, es una fiesta musical que se expande a todos los rincones de la ciudad, con actuaciones en el Bar Universonoro. Lo más pequeños también tienen cabida en el Sonora Infantil y por ello se les ha preprado una “verbena infantil” y el porgrama ‘Modsto Sonora’, un evento musical que a lo largo de cinco jornadas en el Colegio Modesto Lafuente.
Como ya es habitual, la cita musical palentina refrenda de nuevo su compromiso social y continuará apostando por su tradicional vermú solidario, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.
Como novedad en esta edición, y gracias a la colaboración de la Fundación Díaz-Caneja, el festival palentino atenderá otras manifestaciones artísticas con la proyección -desde el 1 de junio al 16 de julio en el espacio escénico- de las cuatro intervenciones de video.
SIEMPRE VOLVER: UNA CAMPAÑA TURÍSTICA PARA FIDELIZAR A LOS VISITANTES
El Ayuntamiento de Palencia instala, por segundo año consecutivo, un stand en el recinto del Festival Palencia Sonora (Parque del Sotillo) los días 9 y 10 de junio de 18:00 a 22:00 horas para promocionar la ciudad donde se repartirán 2.000 bonos de descuento en los hoteles para próximas estancias. El objetivo que se persigue es fidelizar a los asistentes con ventajas en sus próximas visitas a la ciudad.
La campaña, que lleva por título “Siempre Volver”, contempla un descuento de un 15% válido para estancias mínimas de 2 noches y para reservas del 1 de octubre al 18 de diciembre (se excluyen puentes). También se puede descargar el bono en la página oficial del Festival Palencia Sonora y los hoteles adheridos a esta promoción son: Rey Sancho, Castilla Vieja, Palacio de Congresos, Hoteles Alda, Don Rodrigo, Eurostars Diana Palace y AC Hotel by Marriott Palencia. Durante los días del festival los hoteles adheridos a esta campaña también repartirán estos bonos así como en la Oficina de Turismo y en los 3 centros turísticos municipales (Museo del agua, Centro de Interpretación de Victorio Macho y Punto de Información del Románico).