El anochecer navideño más fascinante volverá a Palencia de la mano del Bosque Mágico de la Huerta de Guadián, que este año se podrá disfrutar del 22 de diciembre al 5 de enero en horario de 18:30 a 21:30 h, con una nueva experiencia poética y llena de luz. Y es que esta edición estará inspirada en los Nómadas, como un homenaje a los antiguos feriantes-teatreros con carruajes y gente de circo que instalaban sus casetas en las ciudades y los pueblos, para divertir y llevar la magia y la ilusión a los vecinos del lugar.
En este sentido, se instalarán escenografías lumínicas inspiradas en esta nueva temática con nuevos espacios entre los que se encuentra una caravana que se abre a modo de libro, un minidomo donde se actuará y que nos introducirá en esa magia, así como dos nuevas camas y un incremento en todos los elementos decorativos (atrapasueños, cortinas blancas de luz, velas, candelabros, cuadros de luz, maniquís o paraguas).
El objetivo de esta especial iniciativa navideña es crear una ruta donde las personas paseen entre espejismos de luz y color y unos efectos que estarán en bucle para el disfrute de la mayor cantidad de público durante estas fechas navideñas donde al caer la noche podrán explorar la magia del espacio a su ritmo, experimentando diversas sensaciones en una escenografía con efectos de iluminación y mapeo de vídeo acompañados por una banda sonora original.
Un evento, que según ha subrayado el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, no solamente es un espectáculo de luz y sonido, sino que además “tiene un valor añadido porque cuida el medioambiente y recrea un viaje a través de los sentidos”. La totalidad del recorrido estará “marcado y señalizado” para el disfrute de pequeños y mayores donde todo es “mágico e innovador ya que se aplican técnicas de holograma, un videomapping arquitectónico sobre la puerta de la ermita de San Juan Bautista, videos sincronizados, interactividad e iluminación led. En definitiva, nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas. Además, habrá un Photocall con temática de circo para que aquellos que los deseen puedan inmortalizar la experiencia y una caravana estilo foodtruck, para degustar un rico chocolate caliente y poder entrar así en calor”.