Fiel a su cita con la música el coliseo palentino nos brindará delicadas muestras delflamenco con más piel gracias al ciclo ‘Las noches flamencas del Principal’, quearranca mañana viernes, 14 de febrero, (20.30 horas) de la mano del cantaorPedro el Granaíno con la guitarra de Antonio Patricio. La actuación se enmarca enla XXIV Gira Flamenca del Norte, dedicada a Enrique Morente cuando se cumple eldécimo aniversario de su muerte. Esta iniciativa, que hará parada por primera vez enPalencia, se completa con las actuaciones de Marina Heredia (28 de febrero) y lacompañía Sara Calero (29 de abril).
Pedro Heredia Reyes nace en Granada en 1973. De familia gitana, con 18 años setraslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 comienza a cosechar críticas importantesdentro del flamenco tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio aconocer su garganta. Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatitoentre otros, y con cantaores como Enrique Morente y Alejandro Sanz. Dirigido porCarlos Saura en su película ‘Flamenco, flamenco’ ha llevado su cante por los 4continentes.
Fue en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 cuando se consagró como artista ycomo máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco. Peroes quizá junto al maestro de la guitarra Vicente Amigo y con su colaboración en lostemas de su disco ‘Réquiem’ junto a Poveda, Arcángel y Niña Pastori, entre otros, y enla bulería ‘Cuatro Lunas’ cuando obtiene más popularidad. Culminando 2017 con ladecisión unánime del jurado, de la concesión del prestigioso Premio Peña El Taranto.Ahora prepara su primer disco en solitario.
Las entradas para el concierto –a un precio único de 12 euros, 10 para jóvenesmenores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas- sepueden adquirir mañana en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por latarde a partir de las 19.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es. Por suparte, el precio del abono para acudir a los tres espectáculos tiene un precio de26 euros, 23 con reducción.