Desde hace 15 añosMensajeros de la Paz, promueve la celebración del Día del Abuelo, cada 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús.
El objetivo principal de esta iniciativa esque toda la sociedad rinda unmerecidohomenajea esos hombres y mujeres que tanto nos han dado,sensibilizarrespecto a la figura de losabuelospara que se les valore y que recibanel cariño y el respetode su entorno, a la vez que hacer unallamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración enlos diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.
Por su parte, y con el objeto de acercar el Día de los Abuelos a los diferentes puntos del país, Mensajeros de la Paz organiza casa añouna gran concentración lúdica de abuelos y abuelas, que se celebra en un municipiode España diferente: Madrid, Toledo, Valencia, Gijón, Santander, Jaén, etc. han sido las localidades que han acogido la fiesta del Día de los Abuelos enconvocatorias precedentes.En este 2013 la fiesta del Día de los Abuelos se celebrará en Palencia.
El Frontón Eras de Santa Marina, en la calle San Antonio de la capital, ha sido el marco elegido para acoger la fiesta que congregó a más de600 mayores procedentes de residencias y centros de día de Palencia y pueblos de la provincia.
La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa de la atención y mejora de la calidad de vida de personas mayores gestiona más de 100 residencias y centros de mayores de en toda España, de ellas 15 se encuentran en la Comunidad de Castilla y León, y 5 en Palencia.
Para los asistentes al Día de los Abuelosen Palencia se preparó toda una jornada festiva que comenzó a las 12:30 de la mañana con una Misa en honor a San Joaquín y Santa Ana, santos del día y patronos de la fiesta por haber sido los abuelos del Niño Jesús.
La Celebración Eucarística ha estado presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, y concelebrada por el Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, por el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos, y por varios sacerdotes, que a su vez también son abuelos. A su finalización se leerá la Bendición Apostólica enviada especialmente por el Papa Francisco para todos los abuelos y sus familias.
La jornada ha contado con la popular periodista Irma Sorianocomo presentadora y Pregonera del Día de los Abuelos, y con lapresencia e intervenciones del Alcalde y el Presidente de la Diputación de Palenciay de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
También se ha rendido unhomenaje especial a algunos abuelos destacados a los que se les dará el Diploma de Abuelos de Oro, para luego pasar a un almuerzo de confraternización para todos reunidos. Por la tarde habrábaile y actuaciones musicales.
El Día de los Abuelos 2013 se celebra gracias al apoyo del Ayuntamientoy la Diputación Provincial de Palencia,y la Consejería de Familia y Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de Air Europa y Miguelañez.