El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y Carmen Fernández Caballero, vicepresidenta de la Diputación de Palencia, han inaugurado esta tarde en el Centro Cultural Lecrác, la exposición “Benito Menni y Palencia”, en compañía de Javier Arellano, Gerente del Centro de las Hermanas Hospitalarias en Palencia-CH San Luis; y Sor Purificación Pardo, Superiora del Centro.
Expuesta desde el pasado mes de junio en el Centro de las Hermanas Hospitalarias en Palencia- CH San Luis, ha sido trasladada al Centro Cultural gracias a un acuerdo entre la institución y el Ayuntamiento, para acercar la muestra a los palentinos. La exposición, de alto valor histórico y documental, muestra a los palentinos una visión diferente del recorrido por los 125 años de las Hermanas Hospitalarias en Palencia, que se inició con la visita del fundador de la congregación San Benito Menni a la ciudad, allá por el año 1888.
La importancia de la figura de Benito Menni, el C.H. San Luis y la ciudad, se encuentran en esta muestra que reúne objetos, documentación, ropajes y testimonios sobre la vida de San Benito Menni, y su importante relación con la ciudad. Por ejemplo, se podrá contemplar el primer aparato de electroshock que se utilizó en España, fruto de la colaboración de un electricista de la Fábrica de Armas de Palencia y el Director Médico del C.H. San Luis en la década de los 40.
De entrada libre, se podrá visitar hasta el día 5 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes sábado, y domingos de 11:00 a 14:00 horas.