Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Centro Cultural LECRÁC estrena señalización integral para orientare informar a los usuarios
7 de Marzo, 2023

El Centro Cultural Lecrác, ubicado en la antigua cárcel, funciona a pleno rendimiento y recibe cada vez a más usuarios convirtiendo a este espacio de 3.900 metros cuadrados, “en un lugar de referencia para los jóvenes de la ciudad”, según la concejal de Cultura, Laura Lombraña. En este sentido, y con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, se ha diseñado e instalado una señalización especial en el conjunto del edificio, tanto en el exterior como en el interior, “con un lenguaje claro, tanto textual como icónico, manteniendo una coherencia para que cumplan las funciones de mostrar, orientar, e informar”, explicó la edil.

En el exterior del edificio se ha intervenido en el vallado perimetral del edificio con la rotulación del logotipo. En la zona interior se ha instalado una señalización vertical general de accesos a las diferentes estancias y una señalización horizontal desde el hall - distribuidor a través de líneas de colores, que guían a los usuarios “con tan solo seguir el recorrido de las  líneas de colores, pintadas en el suelo, se llega a la biblioteca, a las salas de estudios, la sala infantil o juvenil entre otros lugares”, señaló Lombraña. Este proyecto, cuya inversión asciende a 17.980 euros, está financiado por  la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local.

Cabe recordar que el Centro Cultural LECRÁC alberga la biblioteca municipal con más de 36.000 volúmenes para préstamo, 2 salas de lectura y consulta de bibliografía, así como una sala infantil. El centro  también dispone de 3 salas de estudio que prestan servicio a la ciudad todos los días del año ( salvo festivos), una sala polivalente y sala juvenil, entre otras estancias. Además, acoge multitud de eventos culturales a lo largo del año. En definitiva, ”un edificio moderno con mucha vida”, concluyó la concejal responsable, Laura Lombraña.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube