El ciclo ‘Verano en el Cerro’, enmarcado en la programación del ‘Verano Cultural’ que organiza el Ayuntamiento de Palencia, concluye mañana sábado con un espectáculo de títeres. La compañía Cristóforo Colombo, afincada en la localidad palentina de Paredes de Nava, pondrá en escena a las las 20:00 horas en la plaza del Otero 'Las aventuras de Pulchinela’, un montaje para público familiar e infantil que propone un relato al estilo de los viejos cómicos que recorrían países y paisajes cantando y contando historias.
Se trata de una obra muy próxima a la comedia del arte, con máscaras, títeres y marionetas de grandes dimensiones, además de efectos de luz negra y canciones en directo que narran la historia del Valiente Pulchinela, héroe de muchas aventuras y desventuras se complace en ayudar a su amiga mariposa quien en su primer vuelo rompe una de sus alas y le embarga una profunda tristeza. Pulchinela busca el libro de la sabiduría del bosque donde dice claramente que para coser las alas de las mariposas son necesarios tres pelos de la cabellera de un león. Pulchinela se pone manos a la obra para que la mariposa recupere el aire que merecen sus alas. Hace unos años sus fundadores, de origen argentino, se establecieron en la provincia palentina con el propósito de difundir los más variados estilos dentro del teatro demarionetas. Desde ese ámbito promueven talleres de construcción, manipulación y puesta en escena de títeres para producciones propias y grupos que deseen ahondar en esta técnica.
Se trata de una obra muy próxima a la comedia del arte, con máscaras, títeres y marionetas de grandes dimensiones, además de efectos de luz negra y canciones en directo que narran la historia del Valiente Pulchinela, héroe de muchas aventuras y desventuras se complace en ayudar a su amiga mariposa quien en su primer vuelo rompe una de sus alas y le embarga una profunda tristeza.
Pulchinela busca el libro de la sabiduría del bosque donde dice claramente que para coser las alas de las mariposas son necesarios tres pelos de la cabellera de un león. Pulchinela se pone manos a la obra para que la mariposa recupere el aire que merecen sus alas.
Hace unos años sus fundadores, de origen argentino, se establecieron en la provincia palentina con el propósito de difundir los más variados estilos dentro del teatro demarionetas.
Desde ese ámbito promueven talleres de construcción, manipulación y puesta en escena de títeres para producciones propias y grupos que deseen ahondar en esta técnica.