Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Convento de San Francisco se convierte en el Palacio de los Reyes Magos y acogerá, por primera vez, la oficina postal de sus Majestades
15 de Diciembre, 2022

Este será el tercer año que el convento de San Francisco se convierta en el Palacio de los Reyes Magos y acoja a los ayudantes de sus Majestades. Varias estancias se han acondicionado con una decoración especial y todo lo necesario para hacer realidad los sueños de los más pequeños de la casa. Como novedad, se ha instalado la oficina postal de los Reyes “para que los niños depositen sus cartas, conozcan cómo se recogen los pedidos y cómo se preparan los envíos para su entrega en todas las casas” destacó la concejal de fiestas, Laura Lombraña.

Se trata de una actividad de animación y entretenimiento familiar que propone un recorrido de aproximadamente 20 minutos con acceso gratuito. El visitante deberá acceder por la puerta principal del Convento para recorrer diferentes estancias conventuales como el Claustro, la Capilla de Los Sarmiento donde estará ubicado uno de los pajes reales que realizará una breve representación teatral, la sala capitular donde se ubicará otro paje real que recibirá a los invitados y, por último, la sala de la música donde un ayudante de los Reyes Magos interpretará una pieza musical. El recorrido finalizará en los buzones reales. Destaca la iluminación especial que se ha instalado “con el objetivo de generar un ambiente fantástico y que el recorrido sea más espectacular”.

Esta actividad tendrá lugar, en concreto, los días 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30, 2, 3 y 4 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas y supone “una oportunidad única para conocer la tradición de los Reyes Magos y el apasionante mundo que los rodea”.

El pasado año el Palacio de los Reyes Magos recibió un total de 5.291 visitas, convirtiéndose en una de las actividades que más participación obtuvo. Este año, el Ayuntamiento vuelve a apostar por este proyecto que crece en actividades y decoración para sorprender a las familias.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube