El próximo domingo 4 de noviembre tendrá lugar en la capital el VI Cross Ciudad de Palencia, dedicado a la figura del insigne atleta palentino, Mariano Haro, el cuál se recuperó el pasado año tras más de 44 años de la última (la cuarta tuvo lugar el 4 de febrero de 1973).
Asimismo también se pretende rendir homenaje al ideólogo de esta prueba, que vio la luz el 3 de febrero de 1963, el entrenador de Haro, además de otras muchas figuras del atletismo palentino, Gerardo Cisneros.
La prueba, que arrancará a las 10 horas, contará con dos recorridos supervisados en persona por el propio atleta en el interior del Parque Ribera Sur, a los cuáles darán varias vueltas en función de las categorías comprendidas entre prebenjamines y máster-veteranos. Para las categorías Chupetines (Prebenjamín), Sub 10 (Benjamín), Sub 12 (Alevín), Sub 14 (Infantil), Sub 16 (Cadete), Sub 18 (Juvenil), Sub 20 (Junior), Sub 23 (Promesas), Senior, Master (Veteranos) y Absoluta masculino y femenino en:www.crossciudaddepalencia.es. Para la carrera 'Popular': enwww.crossciudaddepalencia.espara los atletas de la prueba popular la inscripción será gratuita, mientras que para la de 'Chupetines' la inscripción se podrá realizar en la página web de la pruebawww.crossciudaddepalencia.eso el mismo día de la prueba en la secretaría del circuito. El plazo de inscripciones finalizará a las 21:00 horas del día 1 de noviembre de 2018. Pasada dicha fecha no se admitirá ninguna inscripción. "Segunda edición tras la recuperación de una prueba histórica que sirvió para poner a Palencia en el candelero de las pruebas de campo a través más importantes tanto de España como del mundo, dado el nivel de los corredores que pisaron suelo palentino en los años 63, 64, 65 y 73, y que aspira a mantenerse en el calendario de pruebas atléticas", apuntó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien añadió que, a pesar de que su objetivo es que "los profesionales la consideren como una prueba a tener en cuenta en sus respectivas temporadas", también quiere "dar respuesta a la cada vez mayor demanda por parte de los corredores populares de pruebas de este tipo, que les permite ponerse a prueba y disfrutar de este deporte que tantas alegrías nos ha dado". "Tan sólo me queda animar a todos los aficionados a participar en esta importante prueba, con la que Palencia se va a convertir en el centro de atención del mundo atlético nacional durante una jornada, además de darse a conocer de nuevo como lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento deportivo", concluyó el regidor.
La prueba, que arrancará a las 10 horas, contará con dos recorridos supervisados en persona por el propio atleta en el interior del Parque Ribera Sur, a los cuáles darán varias vueltas en función de las categorías comprendidas entre prebenjamines y máster-veteranos.
Para las categorías Chupetines (Prebenjamín), Sub 10 (Benjamín), Sub 12 (Alevín), Sub 14 (Infantil), Sub 16 (Cadete), Sub 18 (Juvenil), Sub 20 (Junior), Sub 23 (Promesas), Senior, Master (Veteranos) y Absoluta masculino y femenino en:www.crossciudaddepalencia.es.
Para la carrera 'Popular': enwww.crossciudaddepalencia.espara los atletas de la prueba popular la inscripción será gratuita, mientras que para la de 'Chupetines' la inscripción se podrá realizar en la página web de la pruebawww.crossciudaddepalencia.eso el mismo día de la prueba en la secretaría del circuito. El plazo de inscripciones finalizará a las 21:00 horas del día 1 de noviembre de 2018. Pasada dicha fecha no se admitirá ninguna inscripción.
"Segunda edición tras la recuperación de una prueba histórica que sirvió para poner a Palencia en el candelero de las pruebas de campo a través más importantes tanto de España como del mundo, dado el nivel de los corredores que pisaron suelo palentino en los años 63, 64, 65 y 73, y que aspira a mantenerse en el calendario de pruebas atléticas", apuntó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien añadió que, a pesar de que su objetivo es que "los profesionales la consideren como una prueba a tener en cuenta en sus respectivas temporadas", también quiere "dar respuesta a la cada vez mayor demanda por parte de los corredores populares de pruebas de este tipo, que les permite ponerse a prueba y disfrutar de este deporte que tantas alegrías nos ha dado".
"Tan sólo me queda animar a todos los aficionados a participar en esta importante prueba, con la que Palencia se va a convertir en el centro de atención del mundo atlético nacional durante una jornada, además de darse a conocer de nuevo como lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento deportivo", concluyó el regidor.