La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, se trasladó ayer hasta el Centro Social Jesús Paredes del barrio de San Juanillo para mantener un encuentro con sus vecinos con el objeto de atender a pie de calle sus solicitudes e inquietudes así como de explicar las próximas actuaciones previstas en la ciudad.
En este sentido, se abordaron todos los detalles del estudio de las nuevas líneas de autobuses, del borrador de presupuestos para 2025 y las posibles actuaciones para dos nuevas convocatorias de fondos europeos: el plan de infraestructura verde y el EDIL, entre las que se encuentra la reforma de la Casa Grande del Monte. Asimismo, la edil les recordó las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en el barrio, como la construcción de un parque infantil cubierto o las calles que se encuentran dentro del plan de pavimentación y que se asfaltarán a partir del próximo 22 de abril. Estas son: Alonso París, Doña Juana, Los Abetos, Los Álamos y María Padilla. Por otro lado, se comprometieron a que, en menos de un mes, se arreglará el embaldosado en los entornos de la Parroquia del barrio y se quitarán los alcorques que dificultan la accesibilidad en la Plaza de San Juanillo.
Respecto a las peticiones, los vecinos les trasladaron la necesidad de contar con un mayor número de espacios para perros así como la mejora de la limpieza y de la recogida del cartón. También se habló sobre el uso del contenedor marrón, del malestar que genera la convivencia animal o de la regulación de los patinetes, para la cual se comprometieron a poner en marcha próximamente una campaña sobre su uso en la vía pública.
El equipo de Gobierno continúa su ronda de reuniones con los vecinos del barrio de San Juanillo
19 de Febrero, 2025